Nueva reunión para avanzar en la protección y control de perros callejeros

Nueva reunión para avanzar en la protección y control de perros callejeros

Fue en la sede de Bromatología. Estuvo el Dr. Olivera y representantes de varias instituciones. Se avanzó en un programa de trabajo. Piden la presencia de voluntarios en el predio municipal, más castraciones, y lineamientos para levantar perros de la calle.

Desde Mascotandil, informaron sobre la 2da. reunión con el Director de Bromatología, Dr. Omar Olivera, realizada el pasado viernes 22 de agosto por la mañana en la sede de  la Dirección de Bromatología.

Estuvieron presentes Mariana Jara, presidente de Mascotandil, Eva Almada, integrante de la misma agrupación, Gustavo Desiati, presidente de Protectora de Animales Tandil (P.A.T.), Adriana Damperat, Revisora de Cuentas de P.A.T., el Dr. Santiago Romay, abogado que asesora a los grupos animalistas y Elsa Zalazar, rescatista independiente.

La representante de Caminantes Caninos en esta oportunidad no pudo asistir por un problema personal, pero la mencionada agrupación apoya y acompaña lo actuado.

Se presentó una carta con un orden del día tentativo. El primer tema que se trató fue el borrador del convenio de colaboración tal como se había acordado en la reunión anterior.

Este convenio -informaron- será para comprometer a ambas partes (Bromatología e instituciones proteccionistas) para que en un futuro cercano se ponga en práctica el voluntariado en el predio (Centro de Zoonosis) que la Dirección tiene en el Parque Industrial. Dijeron que “el Dr. Olivera pidió que se tuviera en cuenta la colaboración de los voluntarios para la campaña antirrábica”.

Nuevamente se habló de castraciones y el titular de Bromatología se comprometió a hablar con su gente para que se puedan castrar al menos 20 animales y que los mismos sean tatuados para evitar la recaptura, como ya ha sucedido otras veces.

Asimismo, se va a seguir trabajando para que las reuniones de CO.PE.COS. (Comisión Permanente de Control y Seguimiento), herramienta fundamental para la aplicación de la Ordenanza N° 7028 se vuelvan a llevar a cabo.

Todavía queda por definir la implementación de un registro accesible, completo y actualizado de los perros alojados en el predio, las denuncias por maltrato que todas las instituciones reciben regularmente, y los lineamientos que se siguen para levantar perros de la vía pública, entre otros temas.

La próxima reunión será el viernes 29 del corriente mes a la misma hora.

Comentá la nota