Nueva reunión en el Ministerio de Trabajo por el conflicto con los médicos del Sistema Público

Nueva reunión en el Ministerio de Trabajo por el conflicto con los médicos del Sistema Público

Este lunes puede ser un día clave para poner fin al conflicto que el departamento Ejecutivo municipal mantiene con los profesionales médicos del sistema público de salud. Desde las 8 se reunirán en la sede de la cartera laboral.

Este lunes por la mañana funcionarios del ejecutivo se reunirán en dependencias del Ministerio de Trabajo provincial con representantes de la CICOP y la Asociación de Profesionales del Sistema Integrado de Salud Pública para intentar destrabar un conflicto que ya acumula 15 días de paro.

La convocatoria fue realizada por el tribunal de trabajo a partir de las distintas presentaciones de ambas las partes durante el proceso del conflicto.

Trascendió que el ejecutivo, en una nueva propuesta, insistió con el descuento de los días de paro, pero con la posibilidad de flexibilizar dichos descuentos.

RENUNCIAS

Como informáramos el conflicto provocó las renuncias de los directores del Hospital Santamarina y de Niños, Diego Macagno y Marta Brea respectivamente, por la incomodidad que les provoca la situación de sus colegas.

Ambas renuncias no fueron consideradas por el intendente Lunghi, quien tiene intenciones de ratificarlos en el cargo.

Comentá la nota