Nueva reunión de la Mesa Apícola local

Nueva reunión de la Mesa Apícola local

Coordinada por la Secretaría de Desarrollo Económico Local, la Mesa Apícola de Tandil continúa trabajando en la generación de herramientas que permitan continuar con el desarrollo local de la actividad.

El espacio está conformado por productores locales que representan a la Cadena Apícola en el Plan Agroindustrial de Tandil (futura Cámara Agroindustrial de Tandil), definido en el año 2012 y en el que están representadas las seis cadenas de producción más importantes de nuestra ciudad.

Los proyectos que se definieron y que se encuentran en permanente análisis, se tratan en cada reunión mensual y se definen las políticas necesarias para llevarlos adelante.

En el último encuentro, que contó con la presencia de los presidentes y directores de las Asociaciones y Cooperativas que conforman el entrelazado productivo local, se analizaron varios proyectos como: la creación de una antena apícola por parte del Ingeniero Jorge Borbienko, la mejora forrajera de las sierras de Tandil con especies palatables para los bovinos y de alta capacidad de producción de polen para las abejas.

También se trató la designación de un representante de la Mesa para participar del Consejo Local del INTA (CLA), se hizo un análisis en conjunto con representantes del INTI del “Programa de diferenciación por calidad y trazabilidad de la miel desde el origen”, se habló sobre el proyecto de Ley Apícola Provincial y se prepararon los temas a tratar en la próxima reunión de la Mesa Provincial a realizarse el sábado 12 de julio

Comentá la nota