Nueva reunión de la intersindical.

Hoy a las 10 se llevará a cabo una nueva reunión de los sindicatos que integran la Multisectorial, en Tolhuin. En este encuentro se va a realizar un balance de las movilizaciones que se llevaron adelante el miércoles y las medidas que se van a adoptar en relación a la crisis que atraviesa la provincia.
Existe la posibilidad que desde el seno de la multisectorial, se convoque a los demás sectores políticos para consensuar una salida a la problemática.

Hoy a partir de las 10 de la mañana, se llevará a cabo una nueva reunión de los sindicatos que integran la Multisectorial, en la comuna de Tolhuin. Luego de las sendas movilizaciones que se realizaron en las ciudades de Río Grande y Ushuaia, se pautó este encuentro, que va a delinear la política a seguir transitando de este espacio gremial. En este sentido, el viernes de la semana anterior hubo un una reunión en la sede del SUTEF, donde se analizaron los proyectos presentados por el poder ejecutivo provincial en la Legislatura, los cuales se trataron sobre tablas y pasaron a comisión. En particular se habló del menú de inversiones del IPAUSS, en el que los gremios estatales señalaron que van a defender el proyecto de utilizar el 50% para préstamos a los afiliados y el 50% restante para préstamos hipotecarios a fin de reactivar obras de los empleados públicos. También se acordó que de ninguna manera se va a aceptar que estos fondos sean de libre manejo del ejecutivo, tal como se había rumoreado, según los dirigentes.

Con respecto a la reunión de hoy, mas allá de la posibilidad concreta que se pueda convocar a un paro de actividades, si así lo acuerdan todos los sectores, la prioridad parece ser un tema que se va a proponer en la mesa, que es la probable convocatoria desde la misma intersindical, a los demás sectores políticos, empresariales y formadores de precios de la provincia, para plantear una salida a la crisis y que no sean exclusivamente los trabajadores quienes tengan que pagar ese costo, informaron fuentes confiables.

Comentá la nota