El 29, nueva reunión por el Fondo

El próximo 29 de diciembre, los integrantes de la Comisión de Participación Municipal realizarán la última reunión del año, para determinar la modalidad de ayuda para los municipios con desequilibrio financiero, teniendo en cuenta que se llega a fin de 2009 "con un Fondo prácticamente desfinanciado", según dijo Olga Santillán.
También se analizará a cuáles distritos se continuará ayudando, ya que hay reclamos de algunos jefes comunales de que el dinero del Fondo sólo se usa para doce comunas, cuando debería estar disponible para los 36 municipios de la provincia.

Es que esa docena de distritos tienen un muy elevado compromiso de su coparticipación en el pago de agentes. En la punta está Pomán, que vive en déficit perpetuo. Según los últimos registros, destina más de lo que recibe mensualmente para los haberes de sus empleados.

"En teoría, todos los municipios deberíamos hacer uso del fondo, aunque sea en calidad de préstamo. Pero casi en exclusividad atiende los desequilibrios de esos doce municipios, por lo que no queda margen para el resto", cuestionó la jefa comunal de Icaño.

Comentá la nota