Nueva reunión entre el Secretario de Hacienda y el STM de Saladillo

No lograron acordar la forma de incorporación del 6 por ciento de aumento que resta del 21 por ciento otorgado. El lunes se reunirían nuevamente.
Ayer a primeras horas de la tarde se realizó una nueva reunión entre el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Saladillo, Sergio Olarticoechea, e integrantes de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Saladillo en el despacho del funcionario en el Palacio Municipal.

Esta reunión estaba prevista en el marco de las negociaciones por el aumento salarial escalonado otorgado por el Departamento Ejecutivo a los trabajadores del municipio. Del 21 por ciento de aumento brindado, resta implementar el 6 por ciento por lo cual continúan las conversaciones para llegar a un acuerdo en el modo de su otorgamiento.

Tras la reunión, el Secretario General del gremio, José Luis Caballieri, informó que se realizará una nueva reunión el lunes ya que no habrían llegado a un principio de acuerdo.

Desde la Secretaría de Hacienda se habría propuesto la posibilidad de incorporar ese 6 por ciento al sueldo como cifra no remunerativa, mientras que el STM quiere que ingrese en el básico salarial. Entre otras de las opciones se habló de incorporar un 3 por ciento al básico y el restante 3 por ciento como no remunerativo, y enviarlo al básico el mes próximo.

Para definir tal situación, Caballieri explicó que desde la comuna estarían esperando el ingreso de los fondos de coparticipación que envía la Provincia a las arcas municipales.

"El aumento se va a dar, la discusión es de qué forma. Los sueldos se liquidan el jueves así que todavía hay tiempo", concluyó.

Comentá la nota