Nueva reunión entre Esteban Bullrich y Alberto Sileoni

Nueva reunión entre Esteban Bullrich y Alberto Sileoni

El ministro de Educación del nuevo gobierno y su antecesor acordaron prestar ayuda a la escuela de Moreno vandalizada por delincuentes

Esteban Bullrich y Alberto Sileoni se reunieron por segunda vez en menos de una semana. Quien será el ministro de Educación del gobierno de Mauricio Macri y su antecesor en el cargo mantuvieron un encuentro en el Palacio Sarmiento, donde acordaron prestar ayuda a la escuela de Moreno que fue prendida fuego por delincuentes durante el fin de semana.

Se trata de la escuela de educación primaria N° 57 Jorge Luis Borges, del barrio Cuartel V. Al menos cuatro delincuentes robaron computadoras y televisores y antes de irse incendiaron las instalaciones. Se quemó el 80% del lugar y hay peligro de derrumbe. Allí funcionaba un comedor con capacidad para 500 chicos.

Días atrás, Bullrich y Sileoni habían coincidido en la reunión mensual del Consejo Federal de Educación que aglutina a todos los referentes educativos de cada provincia, ocasión en la que se acordó el inicio del ciclo lectivo 2016 para el 29 de febrero próximo.

La fecha del inicio de clases no fue bien recibida en el sector turístico, que especulaba con el alargue de la temporada de verano. Ante esto, Bullrich fijó su posición: "No podemos pemitir que el turismo fije el calendario escolar".

Comentá la nota