Nueva reunión por el dragado del arroyo Balta: exigen información a la comuna

Si bien coincidieron en que la obra es "innecesaria", el intendente y el director de Cultura esperan informes y una alternativa del OCCOVI. Se aseguró que en este panorama no se va a avanzar con los trabajos.
Tal cual se informó, para esta mañana estaba prevista una nueva reunión por las cuestiones relacionadas con el arroyo Balta, y la misma tuvo lugar pasado el mediodía, en el despacho del intendente. Además del jefe comunal estuvo el director de Cultura, y juntos atendieron a integrantes de la Cooperadora del Museo de Ciencias Naturales "Carlos Ameghino" y colaboradores de esa institución, interesados sobre el devenir de las polémicas obras de dragado y ensanche del arroyo que se pretenden como complementarias de la Autopista Luján Mercedes. Y si bien las autoridades coincidieron en que estaban de acuerdo en que la obra era "innecesaria", adujeron que aún esperan informes del OCCOVI. A los funcionarios por ello se les pidió que averigüen en qué instancia siguen las gestiones ante el organismo, que seguramente va a presentar otra alternativa para obras de desagüe. En este panorama, no se va a avanzar con los trabajos, según se afirmó desde la comuna en la reunión de este mediodía.

El intendente Carlos Selva y el profesor Fernando Pachiani recibieron a Ramón Bereterbide, Luis Villanova, Jorge Petrocelli, Carlos Dagnino, Carmen Guinot y Florenci Siri en el despacho de gobierno. Cerca de 12.30 comenzó la reunión, que se extendió por más de una hora y en la que las autoridades dejaron en claro que no se iba a avanzar, sabiendo que hay un conflicto en medio, hasta tanto no se presenten ciertos informes que se requieren como la presencia de un topógrafo comprometida por el OCCOVI y el informe de impacto ambiental, de momento inexistente.

La pregunta fue entonces si se puede entender que la obra esté suspendida o simplemente en pausa, y si se puede ejercer la oposición oficialmente, a lo que el intendente adujo que desde su lugar no podía plantear su oposición neta. Aunque a la comitiva del Museo se les aseguró que se tiene el control de policía sobre el predio de la Reserva, junto al Arroyo Balta, cedido por Minoridad. En definitiva, se está a la espera de noticias del OCCOVI y de la llegada del topógrafo.

http://www.noticiasmercedinas.com/090414balta.htm

Comentá la nota