Nueva reunion del consorcio GIRSU en Trelew

Nueva reunion del consorcio GIRSU en Trelew

Se llevó adelante una nueva reunión del Consorcio de la Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos que preside el Intendente de nuestra ciudad, Ricardo Sastre. Junto a él estuvieron los Intendentes de Trelew, Adrián Maderna; y de Gaiman, Mariano García Aranibar, además de representantes de la gerencia de GIRSU y de los otros municipios que también forman parte del programa.

 

En la reunión se trataron dos temas puntuales. Uno de ellos tiene que ver con el RAEE (Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos).

En Madryn se pueden llevar por el momento a la Planta de Selección y Transferencia del GIRSU, y en los próximos días se van a indicar además nuevos puntos limpios para estos residuos.

El otro tema es el trabajo con DAMI (Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior), con el cual se avanzó en la evaluación de diversos proyectos, como remediaciones y equipamiento para los municipios, además del saneamiento y la logística de recolección.

En el caso de Madryn, la idea es conseguir 50 volquetes de 5m3, 100 contenedores metálicos RSU 1,5m3 y una pala minicargadora. Para ello el Municipio deberá aportar poco más de 800 mil pesos, mientras Nación financiaría los casi dos millones y medio de pesos restantes.

Tras la reunión, tanto Sastre como Maderna y García Aranibar, dieron detalles mediante una conferencia de prensa de los temas que abordaron en la mañana de hoy en la ciudad vecina de Trelew.

Comentá la nota