Nueva reunión del Comité Operativo Emergencia Hídrica

Nueva reunión del Comité Operativo Emergencia Hídrica

Se acordó continuar trabajando en la prevención y realización de obras para mitigar los efectos de posibles lluvias.

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente (MASPyMA), Antonio Ciancio, junto al secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, encabezó una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia Hídrica convocado por el gobernador Antonio Bonfatti. La misma se llevó a cabo en la sede del ministerio de la ciudad de Santa Fe y se acordaron continuar trabajando en la prevención y realización de obras para mitigar los efectos de posibles lluvias.

 

Luego del encuentro, Escajadillo sostuvo que “esta fue una reunión exitosa en donde estuvieron presentes autoridades de la provincia y de las ciudades de Santa Fe, Recreo y Monte Vera. Trabajamos distintas hipótesis con respecto a la protección de los centros urbanos y cómo desde el Ministerio de Aguas se realizan distintas tareas para prevenir y escurrir las lluvias copiosas rápidamente”.

 

Con respecto a las obras que el ministerio lleva adelante, el subsecretario de Desarrollo Hídrico, Arnaldo Zapata, afirmó que “estamos trabajando en la limpieza del canal Las Mandarinas, los sistemas de bombeo de estas localidades y las estaciones de bombeo que necesitan mantenimiento”.

 

Estuvieron presentes el intendente de Recreo, Mario Formento; el presidente de la comuna de Monte Vera, Luis Pallero; el senador departamental, Hugo Marcucci; y el subsecretario de Planificación y Gestión, Ricardo Giacosa.

 

En este momento se lleva adelante la limpieza del Canal Las Mandarinas; Sistemas y Estaciones de Bombeo por parte de la municipalidad de Santa Fe está trabajando en el Canal Roca, y en obras de mantenimiento en diferentes lugares de la ciudad. En la localidad de Monte Vera se realizan trabajos de limpieza en diferentes canales y mantenimiento de bombas. 

 

Asimismo hay convenios en marcha anteriormente firmados entre municipios, comunas y el MASPyMA, que se acordó ampliarlos para agregar algunos puntos en los mismos, como los canales Chubut y Camino Viejo a Esperanza. 

 

El Comité Operativo de Emergencia Hídrica está integrado por los ministerios de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente; Salud; Gobierno y Reforma del Estado; Obras Públicas y Viviendas; Producción; y Desarrollo Social; las secretarías de Protección Civil y de Regiones, Municipios y Comunas; la Administración Provincial de Vialidad; la Empresa Provincial de la Energía y Aguas Santafesinas.

 

Comentá la nota