Nueva reunión por la colocación de cámaras de seguridad en la ciudad

Ayer por la mañana llegaron a Baradero miembros del Ministerio de seguridad de la Pcia. de Bs As: el sr Rubén Garaventa, Dtor. General de este organismo, acompañado por el sr Alejandro Casella asesor director.
La reunión se llevó a cabo en el Concejo Deliberante y estuvieron presentes el Intendente municipal Aldo Carossi, concejales, representantes del foro de seguridad, miembros del Acuerdo Cívico y social y el Crio Oscar Gómez.

El tema principal fue la colocación de cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad.

Los representantes del Ministerio asesoran al ministro desde su concepción en técnicas de seguridad y en la reunión brindaron los principios básicos que deben tenerse en cuenta para la instalación y funcionamiento de un sistema de cámaras en nuestra ciudad.

Por consiguiente al hablar con empresas que ofrezcan este producto deben resaltarse ciertos principios básicos, como ser: Derecho de reserva y privacidad de los ciudadanos, mecanismos que permitan que el ministerio tenga acceso al control de las irregularidades que pueden conllevar a la comisión de delitos, como así también el accionar policial y por sobre todo que la instalación permita su ampliación a futuro sin mayores costos, de tal manera que el gasto importante sea solo en su instalación.

Asimismo se comprometieron en brindar los puntos básicos que debe contener la licitación que se realice.

Remarcaron que ellos no sugieren a ninguna empresa en particular, pero sí que dicha empresa cumpla con requisitos básicos.

Resaltaron además que puede agregarse a la conexión inalámbrica diferentes servicios de emergencia.

El martes se realizó una reunión con concejales, el foro de seguridad, el ejecutivo municipal, y el jefe de la policía comunal, con la empresa que si bien no resultó adjudicataria, participó en la instalación del sistema en el Municipio de Tigre.

En lo sucesivo seguirán las reuniones con los oferentes del servicio a efectos de evaluar costos y beneficios, manteniendo el permanente contacto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, porque sin dudas más allá de los beneficios de este sistema, la solución final radica en la respuesta rápida ante la detección que puedan realizar las cámaras.

Comentá la nota