Nueva reunión en la ciudad por la gripe A

En la mañana de este martes se realizó una conferencia de prensa en el Quincho Municipal donde estuvieron los máximos representantes de salud a nivel local y el intendente Enrique Slezack. Ellos fueron los encargados de dar un panorama general de cómo se encuentra la situación por el virus de gripe A en la ciudad.
El jefe comunal señaló que "los índices de mortalidad han bajado porque la gente esta mucho mas prevenida La decisión de prevención fue tan fuerte que hizo que la demanda al hospital público fuera cada vez menos".

"Creo que también hay una gran hipocresía ya que los partidos de fútbol se podrían haber reprogramado para más adelante. Esos son los lugares que podrían haber generado una crisis tremenda porque esa persona que fue a la cancha vuelve a su barrio y colapsa el hospital o la unidad sanitaria. Se discute que pasa con un cyber, el pasamano de un micro y cómo atendemos al taxista pero esto en los grandes medios de comunicación no se discutió porque es un gran negocio de las empresas que manejan el fútbol", prosiguió el intendente.

"Quiero felicitar a los trabajadores de la clínica Mosconi y del Instituto Médico Argentino, mas la articulación de la dirección de salud junto con el hospital de Berisso porque tenemos un diagnostico de todos los pacientes tratados. El hospital está preparado y tenemos los insumos necesarios para atender a los vecinos", enfatizó Slezack.

Y prosiguió: "cuando se detecta un caso como es la gripe A se le brinda la atención adecuada para que en pocos días se reponga. La reacción inmediata que tienen nuestros médicos cuando aparece un caso sospechoso es admirable y por eso quiero felicitar a todos los enfermeros del hospital por el trato que le brindan a los pacientes".

"En mi caso tuve a mi hijo más de cinco días internado y otros cinco aislado en casa. Esto nos hizo replantear muchas cosas, ahora tomamos mucho mas recaudos de los que solíamos tomar", reveló.

Luego tomó la palabra la infectóloga Patricia Matarolo, quien sostuvo que "estamos todavía cruzando el pico de la epidemia por eso no debemos bajar los brazos. Es cierto que han disminuido muchísimo las consultas. El pico máximo de nuestro hospital a sido de 16 internados por neumonía, numero record de internados por la misma patología. Hace algunas semanas atrás llegamos a tener 900 consultas y hoy estamos entre las 50 y 60".

"En el hospital contamos con la medicación adecuada para esta enfermedad y lógicamente cuando falte pediremos pero por ahora estamos bien", agregó.

Más tarde, Oscar Colombo, también expuso: "Queremos transmitirle a gente que nos hemos preparado por encima de las necesidades que estamos teniendo. Se han tomado todas las medidas preventivas en función del pico que podría tomar esta pandemia y es por eso que podemos afirmar que tenemos prevista la situación muy por encima de lo que estamos asistiendo".

"En un primer momento cundió el pánico en la gente ante el desconocimiento. Las campañas implementadas creó cierta conciencia entre la gente para que de alguna manera supiese como, cuando y donde tenia que dirigirse. Por eso queremos agradecer a la gente por haber recibido los mensajes que les hemos enviado", subrayó Colombo.

Por ultimo, Graciela Matkovic, directora de Salud, informó: "la convocatoria que hicimos de médicos fortaleció el recurso humano en médicos y en enfermería. Una de las observaciones que hicimos es que cuando se suspendieron las actividades educativas disminuyeron muchísimo el nivel de consultas, mientras tanto estamos trabajando en conjunto con Medio Ambiente en adelantar todas las medidas que sugiere Educación en lo que hace a desinfección".

Por último, indicó que "en las unidades sanitarias contamos con medicación suficiente, lo que queremos es que la gente este tranquila y a su vez sea conciente que todavía hay que seguir con las medidas precautorias".

Comentá la nota