Una nueva reunión por MBM acercó las posiciones

POSADAS. Se efectuó un nuevo encuentro formal entre los representantes letrados de la ex MBM y los trabajadores, acercándose las posiciones que antaño parecían irreconciliables.
En esta oportunidad se volvió a reiterar el pedido desde los obreros de conseguir la explotación de la fábrica por seis años, mientras que el empresariado quiere reducir tal período a cuatro años.

Guillermo Morel, uno de los representantes de los obreros de la planta en cercanías de Colonia Delicia, comentó que la semana entrante un grupo de representantes de los trabajadores está viajando a Buenos Aires con la finalidad de recibir apoyo desde un grupo de las madres de Plaza de Mayo, además de dirigentes nacionales para agilizar el proceso de transformar la empresa en una cooperativa.

De su parte, la letrada Stella Maris Martínez, quien se desempeña como una de las abogadas de los trabajadores, comentó que la de ayer fue "simplemente una reunión informativa, a pedido de los representantes de la empresa toda negociación deberá formalizarse y cerrarse en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, organismo donde se están desarrollando las negociaciones formales"

"Defendemos nuestras fuentes laborales porque son de las pocas que le quedan a Colonia Delicia", destacaron los movilizados.

Comentá la nota