Nueva ola de reclamos, protestas y movilizaciones en Resistencia

Nueva ola de reclamos, protestas y movilizaciones en Resistencia
Ya no asombra más nada en las calles del centro de Resistencia, otra vez afectadas por los cortes, por diversos movimientos que desdaron un verdadero caos en el tráfico del microcentro. Una vez más en la esquina de Casa de Gobierno estuvieron presentes varios movimientos manifestándose por diferentes reclamos.
Algunos de ellos provenían de Barranqueras, pidiendo el pago de proyectos productivos que ya comenzaron a realizarse. Sumado a los convocados y movilizados de Malvinas que siguen acampando en la misma esquina de Marcelo T. de Alvear, sobre la plaza central.

Los que llegaron desde Barranqueras reclamaron que se pague el inicio y lo hecho hasta ahora en cuentas de proyectos productivos de dicha localidad, que comenzaron hace algunos meses atrás. Aunque solo fueron rumores, también se esperaba la presencia de los ladrilleros conducidos por Alberto Bulay, quienes temprano amenazaron con cerrar una sucursal del Nuevo Banco del Chaco, pero al grupo se los divisó junto a los manifestantes en Casa de Gobierno.

Convocados y Movilizados de Malvinas por la autovía Nicolás Avellaneda

Rolando Mayol, uno de los integrantes del grupo de Convocados y Movilizados de Malvinas adelantó que se dirigen a pie hasta para interrumpir el tránsito en el puente interprovincial Chaco - Corrientes como reclamo al veto del Ejecutivo provincial al subsidio que, según indican, les había prometido el actual gobernador cuando era senador. En principio cortaron la autovía, luego a la altura de Villa Fabiana, prosiguiendo su marcha por la ruta en dirección hacia el puente interprovincial.

Cabe destacar que llegó mucha gente del interior para sumarse a los reclamos. Al llegar al acceso al puente, se encontraron con que la policía resguardaba el lugar y optaron por desistir del corte retornando por la misma vía.

Vendedora ambulante amenazó con prenderse fuego

Mariela Melamed amenazó con prenderse fuego si es que no recibe respuesta del gobierno. Fue el toque de variación a la protesta céntrica, y lo dio una mujer que se identificó como una vendedora informal de las veredas, de donde fueron removidos. Ella amenazó con prenderse fuego si no recibía audiencia con el gobernador. Patricia Melamed dijo "ya no tenemos nada que perder", por lo que seguirán quedándose allí hasta que sean recibidos por el gobernador. Aseguró que desde el jueves están esperando respuestas al reclamo de ayuda, tras haber quedado desempleados.

Se trata de Patricia Melamed, una de las vendedoras que fue removida de las calles del centro de Resistencia, que aducen que esperan respuesta desde hace 8 meses a su situación. Considerándose familias necesitadas y desempleadas, comentaron que Peppo los escuchó el sábado por la noche, y que les fueron reconocidas sus necesidades, y que estaban todos los trámites ya casi terminados.

No obstante, aseguran, hasta ahora nadie ha cobrado las becas que les habían otorgado. "Estamos desde el jueves", aseguró la vendedora, mencionando que ya hay dos encadenadas, pero que hasta ahora "es todo mentira, nadie cobró nada, y es una burla para nosotros".

El MTD 17 de Julio

El Movimiento 17 de Julio que conduce Emerenciano Sena se manifestó frente al edificio donde funcionan las Defensorías, en Guemes 665, de esta ciudad. El reclamo dijo Sena que " se trata de un ex empleado de Casino Gala y ahora está trabajando con nosotros en la Fundación, pero desde siempre solamente cobró sus haberes, pero no los salarios que le corresponden por sus hijos, porque hay un error en su documento, ya que se trata de una letra y un número que no le permiten cobrar lo que le corresponde. Por eso venimos a pedir la intervención de la defensoría para que esta persona pueda percibir lo que le corresponde por sus hijos".

Frente al Anexo de la Legislatura

El Movimiento Teresa Rodriguez, que conduce Hernán Saavedra, se manifestó frente al Anexo de la Legislatura, en el edificio del Nuevo Banco del Chaco, para dialogar con los legisladores de distintos bloques para pedirles intercedan por la liberación de los doce integrantes detenidos en Buenos Aires. Señaló al respecto "estos compañeros resultaron detenidos en un acto de la embajada de Israel y los hombres fueron derivados a la cárcel de Marcos Paz y las mujeres al penal de Ezeiza. Ahora el juez les dictó la prisión preventiva, pero no estamos de acuerdo porque le plantaron una causa insostenible, donde no hubo ilícito, pero como pertenecen al Frente de Acción Revolucionaria MTR, han sido discriminados y sentenciados. Por ello pedimos la intervención de nuestros legisladores para que intercedan en nuestro reclamo".

Tito López, Cuba y Buen Ayre

También se pudo observar entre el grupo de manifestantes a las agrupaciones de los movimientos 17 de Julio que conduce Tito López , el Cuba y el Buen Ayre, quienes pedían se respete el acuerdo firmado y se hagan los pagos de las becas correspondientes para quienes se encuentran trabajando en las construcciones de las viviendas para las familias de los movimientos.

Los del ex Galeón

Los puesteros del ex Galeón también se concentraron para reclamar el subsidio y la firma de un convenio que asegure la construcción del shopping en la avenida Alberdi.

Vendedores instalados en el Viejo Galeón se manifestaron en la vereda y explanada en la Casa de Gobierno. De esta forma varios movimientos reclaman que "parte del gobierno cumplió y parte no", refiriéndose a una promesa que habría sido realizada por el ministro de Gobierno Domingo Peppo de un nuevo subsidio para el sector, quienes aseguraron que al mudarse al edificio y dejar las calles céntricas "disminuyeron la ventas, antes hacíamos 100 o 300 pesos por día".

Comentá la nota