Nueva provocación de Corea del Norte: lanzó dos misiles de corto alcance

Nueva provocación de Corea del Norte: lanzó dos misiles de corto alcance

El régimen de Kim Jong-un respondió con disparos al mar a los ejercicios militares que iniciaron Washington y Seúl, los más importantes realizados entre ambos

En un clima de tensión tras la violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad y las sanciones impuestas por la ONU a Corea del Norte por el lanzamiento de un cohete de largo alcance y una prueba atómica, el régimen de Kim Jong-un disparó dos misiles de corto alcance al mar, frente a la costa de Corea del Sur.

Autoridades del Ministerio de Defensa de Seúl informaron que los proyectiles fueron lanzados desde la provincia de Hwanghae, y recorrieron aproximadamente 500 kilómetros.

Estos disparos se dan a tan sólo un día que el régimen norcoreano anunciara que cuenta con bombas atómicas miniatura que pueden ser colocadas en los misiles, y se difundiera una imagen del dictador Kim Jong-un con una supuesta parte clave de una ojiva nuclear.

Días atrás, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sancionó al Norte por la que habría sido una prueba de una bomba de hidrógeno, y el lanzamiento de un cohete de largo alcance.

A pesar que expertos descreen de la explosión atómica que dijo haber hecho Pyongyang,Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron este lunes los mayores ejercicios militares llevados a cabo por ambas fuerzas armadas, los cuales son calificados por Corea del Norte como una preparación de invasión.

Comentá la nota