Nueva protesta con quema de neumáticos frente al Municipio: pidieron viviendas

Integrantes de “Madres e hijos sin casa” protestaron este mediodía frente a las puertas del Palacio Municipal. Sostienen que hace años les prometieron la construcción de 24 casas en el barrio José Hernández. Reclamaron por la presencia del Secretario de Desarrollo Social, Martín Aiello.

Hace varias semanas atrás, vecinos del barrio José Hernández llegaron hasta la puerta de la Municipalidad para reclamar por un plan de viviendas. Declararon que hace cinco años el gobierno municipal les había prometido la construcción de 24 casas. Por esa razón, este miércoles volvieron a acercarse al municipio donde cortaron la Avenida Luro e hicieron notar su presencia quemando gomas.

Ana, una de las referentes de la agrupación “Madres e hijos sin casas”, que lideraba esta protesta indicó que habían estado en contacto con el secretario de Desarrollo Social, Martín Aiello y con el titular del Ente de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), Marcelo Artime. Sostuvo que ellos les anunciaron hace tiempo que “en quince días” se realizaría la licitación pero que eso nunca ocurrió.

Tenemos entendido que hubo ya cinco licitaciones, pero ninguna se concretó, hasta donde sabemos”. comentó Ana. “Se están riendo de nosotros. Artime y Aiello no nos atienden y no podemos seguir así”. dijo.

Parece que la única manera de hacernos notar es viniendo al centro y quemando cubiertas. Estamos esperando que hablen con nosotros, que realicen la licitación prometida y nos den nuestras casas. Eso es lo que queremos. Y hasta que no lo consigamos, volveremos y haremos ruido”, acotó la mujer.

Comentá la nota