Nueva protesta de pescadores en la 168

Nueva protesta de pescadores en la 168
Integrantes de la Asociación civil "Pescadores Unidos" harán cortes hoy lunes, pidiendo el pago de una suma mensual. Desde el gobierno alegan que no corresponde, porque ya terminó la veda. Son los mismos que la semana pasada produjeron reducción de calzada con entrega de volantes
Ante la falta de respuestas por parte del gobierno, que no lo ha atendido, el sindicato de Pescadores de Santa Fe interrumpirá el tránsito en el ingreso a la ciudad, a la altura de la Fuente de la Cordialidad.

El reclamo principal es el otorgamiento de un subsidio de $ 1.240 para los trabajadores del río, además de la reglamentación de la ley de Emergencia de 2002.

El vocero de la Casa Gris recordó que hubo un aporte de 800 pesos que se pagó mensualmente los tres meses que duró la veda pesquera y que concluyó el 1º de febrero y "ahora deben volver a la actividad".

El funcionario consultado descartó que la provincia fuera a arbitrar un nuevo aporte mensual como el que solicitan, más allá de que se informó sobre la reunión del Ministerio de Producción y de los contactos con Desarrollo Social.

Comentá la nota