Una nueva protesta para exigir la reapertura de la Pileta Cubierta

Una nueva protesta para exigir la reapertura de la Pileta Cubierta

En abril el municipio anunció que invertiría 30 millones para su reapertura. Sin novedades, docentes y alumnos realizaron una manifestación.

Una masiva movilización se realizó este viernes para reclamar la reapertura de la Pileta Cubierta que desde hace un año y medio permanece cerrada, pese a las continuas promesas de destrabar el conflicto.

La comunidad educativa del Centro de Educación Física 1 realizó una movilización en las puertas de la pileta. En ese punto, recordaron que cada vez que protestan surge una promesa de inversión para solucionar los conflictos. La última llegó en abril cuando el intendente Carlos Arroyo confirmó que tenía cerrado un acuerdo con el gobierno provincial para destinar 30 millones de pesos a la reapertura del natatorio.

 

 

"Hace un año y medio que se reclama con todos los trámites burocráticos y no tenemos ninguna respuesta positiva real. Siempre que nos manifestamos sale en los medios que se va a abrir la pileta, que aparecen los millones que necesitamos, pero es todo mentira", dijo Teresa Lorca,  No tenemos nada concreto, nadie ha informado, ni las autoridades ni el directivo del centro que se va a comenzar la obra.

 

 

En la misma línea, Claudia Rey, de ATE, confirmó que "los fondos están en el municipio", luego de que se acordara destinar el dinero del Fondo de Financiamiento Educativo para ese arreglo. "Es desidia y abandono", graficó.

Lorca dio precisiones de de los problemas que padece la Pileta Cubierta y recordó que en 2018 hubo una pérdida de gas. "Camuzzi cortó el gas y desde ese momento la pileta se cerró y no se abrió más", dijo Lorca.

 

 

"No se siguió más con la obra, están peleándose entre el gobierno de la provincia y la intendencia", dijo la delegada.

Por su parte, Sergio Giménez, de Udocba, dijo que recordó que los funcionarios municipales se sacaron una foto en la pileta y anunciaron el comienzo de la obra. "Pero lo único que hicieron fue sacarse la foto. La realidad es que no comenzó", agregó. 

 

Comentá la nota