Nueva propuesta salarial para los estatales.

Nueva propuesta salarial para los estatales.
Las autoridades del Poder Ejecutivo acercaron una nueva propuesta a los dirigentes del Frente de Gremios Estatales en la que se especifica que a partir del 1 de marzo los salarios recibirán un aumento de 100 pesos a cuenta de futuros aumentos a determinarse de acuerdo al porcentaje y al momento que lo fije la administración nacional. Además se ratificó que el piso salarial de los docentes se equiparará a lo dispuesto en las paritarias nacionales.
Encabezaron dicha reunión el Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Julio Costas; la Ministra de Educación, licenciada María Bernal; el Fiscal de Estado, doctor Jorge Casas; y el Secretario de Egresos Públicos, contador Jorge Puentes.

El Ministro Costas al finalizar las conversaciones con la dirigencia estatal señaló que por instrucciones del Gobernador de la Provincia se reunieron con los referentes gremiales y se les hizo llegar una propuesta consistente en el pago a partir del 1 de marzo de 100 pesos a cuenta de futuros aumentos a determinarse de acuerdo al porcentaje y al momento que lo fije la administración nacional.

El funcionario provincial resaltó el esfuerzo que se está haciendo desde las arcas provinciales en el cumplimiento de esta nueva oferta a los sectores estatales y que la voluntad de dialogo desde el Poder Ejecutivo se mantiene por lo que no se descartan nuevas reuniones a los fines de avanzar en solucionar el conflicto.

En tanto la Ministra de Educación, licenciada María Bernal, precisó que la propuesta del Gobierno de la Provincia a los sectores docentes es una ratificación de lo acordado en el ámbito de las paritarias nacionales. Es decir, que ningún docente que ingrese a la actividad en Jujuy percibirá un salario menor a los 1.490 pesos.

A esto se le suma el pago de las seis cuotas del incentivo docente de 55 pesos cada una y que se considera un incentivo extra.

La titular de la cartera de educación resaltó que se hace un gran esfuerzo con lo ofrecido ya que este año la provincia absorbe el aumento del año anterior que hasta ahora era financiado por Nación.

Finalmente la funcionaria provincial hizo hincapié en la voluntad de continuar el dialogo a los fines de que se encuentre la solución y que los educandos deben en su momento recuperar los días perdidos de clases.

Comentá la nota