La nueva propuesta salarial a los maestros casi no tiene cambios

El gobierno propuso a los maestros un básico de 1.490 pesos, más dinero al Estado Docente e incluirlos en los planes de vivienda de la provincia.
El gobierno provincial presentó una nueva propuesta salarial a los docentes que no varía sustancialmente de la conocida el lunes pasado: insiste con un básico de 1.490 pesos.

Ofreció 100 pesos más al estado docente y equipara a celadores y maestros en varios de los rubros que conforman el salario.

Los paritarios de la Dirección General de Escuelas también ofrecieron un cupo fijo (5%) para los docentes dentro de los planes de vivienda de la provincia.

Además de prometerles futuras viviendas, la propuesta incorpora una mejora en la estructura de los cargos de base y señala que se puede acortar el número de cuotas por la antigüedad que les debe el Estado.

A los celadores les proponen darles medio boleto para el viaje en ómnibus y basar sus cargos en una estructura de puntos tal cual tienen los maestros. .

El nuevo ofrecimiento será analizado por un plenario del SUTE el próximo viernes y lo mismo hará la Unión Docentes Argentinos que representa a profesores de los niveles secundario y terciario.

Las negociaciones de este miércoles estaban previstas iniciarse a las 11 de la mañana pero los funcionarios de gobierno dijeron que estaban demorados por las simulaciones que tenían que realizar por los cambios en su propuesta salarial. Finalmente aparecieron pasadas las 14 y la reunión terminó recién a las 16 horas. La foto de diario El Sol muestra a los dirigentes del SUTE en su larga y fatidiosa espera.

Comentá la nota