Nueva promesa de terminar 680 casas del Plan Federal

Nueva promesa de terminar 680 casas del Plan Federal

El secretario municipal de Obras, Rubén Valerio, afirmó que la Nación se comprometió a enviar el dinero restante, aunque no dio plazos. El plazo original de entrega era en 2010.

Una nueva reunión en la búsqueda de lograr la continuidad y terminación de 680 viviendas que por el Plan Federal se construyen en nuestra ciudad tuvo lugar ayer en la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, en la cual las autoridades nacionales se comprometieron a remitir los fondos necesarios para terminar una obra que ya lleva cuatro años de demora respecto del plazo original de entrega.

De acuerdo con lo manifestado a este diario por el secretario municipal de Obras Públicas, Rubén Valerio, el titular de esa área, arquitecto Germán Nivello, asumió el compromiso de enviar los fondos restantes ante el intendente Gustavo Bevilacqua y representantes de los gremios de la UOM, Sutiaga y Petroquímicos, entidades beneficiarias de las viviendas.

De todos modos, no se establecieron plazos concretos.

“Se hará un nuevo balance del estado de obra para determinar de qué monto estamos hablando, pero tenemos el compromiso concreto de que los barrios serán terminados”, mencionó Valerio.

Además de Valerio y Bevilacqua participó del encuentro, entre otros, el director comunal de Viviendas, arquitecto David Revale.

En agosto el municipio recibió un depósito de 12,5 millones de pesos, a partir de lo cual el próximo lunes hará una licitación para la compra de materiales por 5 millones de pesos, para luego convocar a empresas constructoras para aportar la mano de obra.

Las viviendas en cuestión se dividen de la siguiente manera: 276 unidades para Sutiaga (emplazadas en el sector delimitado por las calles Mansilla-Rawson-Los Tamariscos, las cuales presentan un 78% de avance); 260 de la UOM (Della Valle-Los Naranjos-Bustamante, 70% de avance); y 144 de Petroquímicos (Lucio Mansilla-El Caldén-Della Valle-Sánchez de Bustamante, 64% de avance).

Comentá la nota