Nueva promesa de electrificar el Roca, y van…

Nueva promesa de electrificar el Roca, y van…

En un acto realizado en la UNLP, Randazzo volvió a anunciar la electrificación del tren que une la ciudad con Constitución. Esta obra ya fue presentada una decena de veces. El gobierno y su perversa acción de prometer sin cumplir nada

El ministro del Interior y precandidato presidencial, Florencio Randazzo, parece tener serios problemas de entendimiento. De lo contrario no se explica como ayer, en un acto celebrado en el Rectorado de la UNLP, anunció la realización de una obra que, en la mal llamada “década ganada”, ya se había anunciado por lo menos una decena de veces.  Estamos hablando, concretamente, de la electrificación del ferrocarril Roca, que une nuestra ciudad con Capital Federal.

En la casa de altos estudios, que debería ser un ámbito políticamente independiente, pero que ayer fue puesta al servicio de un candidato K, Randazzo afirmó que “en un año vamos a llegar con la electrificación del tren Roca a La Plata”.

En diálogo con Hoy, el profesor y creador del Proyecto Tren Para Todos, Leonardo Rico, aseveró que “anuncios en distintos lugares del país hay muchos por parte de Randazzo, y la mayoría no se llevan adelante. Al no haber una planificación, las obras de electrificación que se anuncian no tienen ninguna clase de certezas en que se puedan llevar adelante en el corto plazo”.

Para el investigador ferroviario, “Randazzo profundiza el camino empezado por Ricardo Jaime, que es esta política de compra de material ferroviario a China, sin tocar a las concesionarias. Él quiere mostrarse activo, pero no lo hace de la mejor manera, no ha habido un cambio en la manera de manejarse con los trenes, y sigue la misma metodología del menemismo”.

“El ferrocarril no es uno solo, puede ser uno que lleve a la reconstrucción de nuestra industria y de nuestros talleres, o puede ser uno sin planificación, comprando afuera y caro y sin fortalecer nuestra tecnología, y el gobierno nacional y Randazzo en particular está eligiendo este segundo camino”, subrayó Rico.

Otra de las falsedades oficiales, que involucra a Randazzo, es el denominado el Tecnotren que une las diferentes facultades de la UNLP y que ha estado más días roto que funcionando desde que fue puesto en marcha en abril de 2013. La única formación, que circula con un motor de Fiat Duna 900, tuvo que ser reemplazada en los últimos días, luego de no poder prestar servicio durante semanas.

Además, la promesa de reacondicionar vías y vagones para mejorar el viaje de los usuarios quedó en difusa, así como también el aumento en la frecuencia en la salida de los coches y el soterramiento del Tren Sarmiento. El siniestro de Once, con 52 muertos, dejó al descubierto las mentiras K en materia de trenes, donde los discursos rimbombantes son muchos, y las obras están teñidas de negocios oscuros.

Hablar del otro para tapar lo propio

En el acto en que anunció la electrificación del tren que une La Plata con Constitución, Florencio Randazzo criticó al gobernador Daniel Scioli por su pasado “menemista”.

El ministro del Interior parece no recordar que sus inicios políticos fueron en los denostados años ’90, y que cuando arribó a la legislatura bonaerense era conocido por el apodo de “el menemista de la Cuarta”.

Además, su cerrada defensa del riojano en esos años, le valió reproches de sus compañeros de bancada del PJ, en su mayoría duhaldistas, que lo veían como alguien ajeno al pensamiento peronista bonaerense.

Atacar al otro para tapar sus propias falencias, es algo característico en la política, y Randazzo parece querer jugar ese juego, olvidando que son muchos los memoriosos que recuerdan su historia política.

Ferrocarriles made in China

El kirchnerismo ejecuta una política de compra de material rodante y de infraestructura a China, comprándolo muy caro, y en condiciones que no se saben bien las consecuencias que pueden traer a futuro.

La Argentina se compromete a que cualquier cosa que se rompa se compre en China, lo que origina problemas de deficiencias tecnológicas que también son importantes a la hora evaluar los anuncios hechos por Randazzo.

Al no haber una planificación general, se hace mal las cosas y se invierten recursos que se van a tener que pagar por decenas de años, porque la mayoría de estas inversiones se hace tomando nuevos créditos, es decir, tomando nueva deuda externa.

El andar de las nuevas formaciones chinas está en el ojo de la tormenta. El pasado lunes, en la entrada del galpón de victoria de la línea Mitre, descarrilaron dos trenes.

Primero cayó un tren por el mal estado de las vías y el personal de transporte quiso sacarlo por vías del diesel y descarrilaron el segundo. Imágenes de la “revolución ferroviaria” kirchnerista.

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