Una nueva productora de asfalto mejorará las rutas provinciales

Una nueva productora de asfalto mejorará las rutas provinciales

El gobernador, Juan Manzur, visitó la obra de la planta productora de asfalto de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), ubicada en Alta Gracia, en Burruyacu. Lo acompañaron el director de esa repartición, Ricardo Abad, y la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino.

 

“En una semana o diez días se pondrá en funcionamiento esta planta, que es una iniciativa del gobierno provincial con mano de obra y recursos nuestros, y dará respuesta en cuanto a asfalto en toda la provincia”, dijo el Gobernador.

Según explicó Abad, la planta de mezcla asfáltica tendrá una capacidad de aproximadamente tres mil toneladas por mes, que permitirá asfaltar entre cuatro y cinco kilómetros. “Esta producción será para la red provincial de caminos y servirá para proveer también a comunas y municipios. Este año a partir de mayo y luego de las lluvias,  solo con la productora de Lules recuperamos un porcentaje importante de rutas, ya que un 40% de ellas estaba en estado malo. Con esta planta se intensificará el trabajo y podrá dar soluciones a muchas personas”, indicó.

La nueva planta asfáltica

El emprendimiento consta de una planta procesadora de material granular, diseñada para triturar y separar por tamaños. El producto triturado se clasifica por medio de una zaranda de tres pisos equipados con mallas de clasificación. Todos los dispositivos están interconectados con cintas transportadoras. También posee un tronillo lavador de la arena que se usara en mezclas de hormigón. El proceso continúa en la Planta Asfáltica Asfaltec AS 80 M, con horno secador y mezclador de flujo paralelo. Todo el predio de la Planta Asfáltica, se encuentra cercado y recientemente  iluminado apropiadamente para garantizar funcionalidad y seguridad.

Por otro lado, se encuentran en proceso avanzado de estudio la construcción de un dispositivo de captación y abastecimiento de agua para uso industrial y la compra de una clasificadora de árido para poder obtener material granular que se pueda mezclar con el triturado.

Comentá la nota