La nueva primera línea del peronismo en el Concejo Deliberante de San Martín

La nueva primera línea del peronismo en el Concejo Deliberante de San Martín

La modificación en la composición del cuerpo deliberativo muestra caras nuevas en la primera fila, que deberá defender la gestión de Fernando Moreira. Lauro Grande, Romina Gassman y Carolina Pedelacq ocuparán un sector clave en el recinto.

 

Con los recambios parlamentarios y la construcción del Frente de Todos, en el Concejo Deliberante de San Martín quedó conformado un bloque variopinto, con dirigentes de distintas extracciones que defenderán la gestión de Fernando Moreira en el distrito.

De hecho, el actual intendente, mientras se desempeñaba como Jefe de Gabinete municipal durante los últimos 2 años de gestión de Gabriel Katopodis, fue el encargado de sellar los acuerdos de unidad entre las distintas líneas del peronismo. Incluso con aquellos que en elecciones pasadas habían enfrentado al hoy Ministro de Obras Públicas.

En la nueva etapa, el oficialismo de San Martín abrazará a todos los sectores del peronismo. La nueva composición en el Concejo Deliberante parece ser una muestra. Con apenas dos sesiones en el año, ya se vio cuál será la primera línea del cuerpo deliberativo.

En primera fila, allí donde se pronuncian los discursos más encendidos y donde suele estar la voz informante de cada bloque, estarán ubicados el camporista Lauro Grande, la dirigente de Nuevo Encuentro Romina Gassman, y la referente en temas de Género del Movimiento Evita Carolina Pedelacq.

Paradójicamente, son tres debutantes en el Concejo Deliberante. En ese lugar suelen ubicarse concejales más experimentados. Sin embargo, Lauro Grande llega con cuatro años de trabajo en la Cámara de Diputados bonaerense.

Los últimos dos años, esas sillas habían sido ocupadas por el metalúrgico Ramón Gómez, presidente de bloque y habitual miembro informante del oficialismo, por el doctor Héctor Lanza, y por la dirigente Zulma Duette

Comentá la nota