Con nueva prestataria este lunes se reanuda el servicio de la Línea 9

Con nueva prestataria este lunes se reanuda el servicio de la Línea 9

La Municipalidad de Resistencia resolvió aceptar la única propuesta que se presentó para la explotación del servicio de transporte para los Ramales Güiraldes y Don Alberto, con una UTE que comenzará a circular este lunes 16 de febrero y que absorberá al personal de la anterior prestataria.

Al respecto, el Secretario de Gobierno, Sergio Almirón manifestó que “la nueva prestataria del servicio lo realizara bajo la figura de una “Unión Transitoria de Empresas” (U.T.E.) denominada “Resistencia Urbana”, la cual se encuentra conformada por las empresas “Tiro Federal Resistencia S.R.L., “San Fernando Urbano S.R.L. y “ERSA Chaco S.A.”, todas asociadas a la Cámara de Empresas de Transporte Automotor del Chaco (C.E.T.A.CH.)”. Siendo esas firmas las que respondieron a la invitación formulada desde el municipio capitalino y dando así intervención a empresas del medio para la explotación del servicio de la Línea 9.

También, y ante la preocupación de las autoridades municipales con respecto a la situación de los trabajadores de la anterior prestataria (Gran Resistencia S.R.L.), "ha sido debidamente atendida y en vías de solución, en razón de que los mismos deberán ser incorporados a la plantilla laboral de la nueva empresa concesionaria. Dando así cumplimiento a lo que establece el pliego licitatorio con respecto al mantenimiento de la fuerza laboral, teniendo pleno conocimiento de esta situación la Unión Tranviaria Automotor (U.T.A. – Delegación Chaco)".

Además, se destaca que, "en un esfuerzo para que se restablezca el servicio de los Ramales Guiraldes y Villa Don Alberto de la Línea 9, en razón del inicio del trabajo de la nueva concesión, a partir del próximo Lunes 16 de Febrero, la U.T.E. Empresa “Resistencia Urbana” pondrá en ejecución un diagrama que permitirá la reanudación del mismo. Por lo que ha dispuesto que en un primer momento los recorridos sean cubiertos por unidades de las empresas que la conforman, pero con la salvedad de esas unidades serán conducidas por los trabajadores incorporados directamente desde empresa “Gran Resistencia S.R.L.”. a la cual se le revocó la concesión".

Asimismo la U.T.E. Empresa “RESISTENCIA URBANA”, en la propuesta presentada al municipio, asumió el compromiso de la incorporación de 18 unidades 0km para explotación de los servicios de los Ramales Guiraldes y Villa Don Alberto de la Línea 9. Por lo que en la brevedad, esos flamantes colectivos, con sus colores distintivos, serán presentados para su habilitación municipal y podrán ser utilizados por usuarios de la Línea 9. Solucionando de esa manera la problemática que trajo aparejada la caída de la anterior concesionaria, por lo que mejorara indudablemente el servicio que se presta como también la frecuencia en los recorridos.

Comentá la nota