Nueva presidencia de la Cámara de Comercio Lanzan oficialmente candidatura de Mario Moro

"Tiene un amplio consenso en todos los sectores" manifestó el presidente actual de la entidad, Lugo Roberto, quién dejará este puesto al nuevo candidato para asumir como titular de la Federación Económica del Chaco.
En declaraciones a radio Universidad, el empresario electo para presidir la Federación Económica del Chaco, Roberto Lugo, anticipó que en la mañana de este miércoles se realizará una reunión de la Cámara de Comercio, donde "nos despediremos de los socios tras estos dos años de gestión". Además, se confirmará que el 15 de octubre se realizará la asamblea para elegir nuevo presidente y la renovación de la Comisión Directiva y se lanzará a Mario Moro como candidato a presidente de la entidad".

Según explicó Lugo, la lista de Moro es la única presentada hasta el momento para dicho cargo, y la misma cuenta "con mucho consenso en los sectores encolumnados para posicionarlo como nuevo presidente".

Federación Económica.

Lugo también recordó que el próximo 19 de octubre, en la localidad de General Pinedo a las 20 horas, se realizará la asamblea de "distribución de cargos", tras lo cual se negociará una audiencia con el gobernador de la provincia del Chaco, en lo preferente, "esa misma semana, el día 23 de octubre".

Convenio interinstitucional.

En otro orden, Roberto Lugo anticipó que este miércoles también se firmará un convenio entre la CAME, el Municipio de Resistencia y la Cámara de Comercio.

El objetivo del mismo será desarrollar comercialmente a algunas zonas de la ciudad de Resistencia, "con el mismo concepto de administración de un shopping privado, pero en un esquema de desarrollo de zonas", explicó.

El desarrollo de zonas comerciales complementará los ejes de "comunicación y cartelería, cultura, estructura y desarrollo comercial". Dos de las zonas donde se aplicará este proyecto serán la Av. 25 de mayo y la calle Güemes, ambas arterias comercialmente activas, pero desde dos ámbitos empresariales, y de consumo, diferentes.

Encuentro pymes.

Finalmente Lugo expresó su opinión respecto de la jornada de Pymes realizada en la provincia de Corrientes, de la cual participaron diferentes entidades de las provincias del NEA, a las que se sumó Entre Ríos.

Como balance general, Lugo expresó que un tema consensuado entre los participantes fue "el pedido de que los políticos asuman la representación de la región acá y en el Congreso Nacional, para el incentivo y la ejecución de políticas regionales". Sobre lo que acotó que si bien el gobernador del Chaco "es alguien a quién le interesan mucho las obras de infraestructura", "hay muchos tema que aún están en la estantería".

Comentá la nota