LA NUEVA POSICION DEL JEFE COMUNAL Fuertes críticas de Meoni a Kirchner: “Entregan dinero a los intendentes según la amistad”

Dice que las demoras en el Plan Federal son políticas y que el cambio se produjo luego del conflicto con el campo.
Según Mario Meoni, conseguir dinero para los planes de vivienda o de obra pública para nuestra ciudad será casi imposible en este 2009. Y las razones, para el intendente de Junín, no tienen que ver con la incipiente crisis económica sino con la nueva posición política que adoptó al acercarse al ahora opositor vicepresidente Julio Cobos.

“A partir del conflicto con el campo se profundizó la lógica de amigos y enemigos. Los que estamos en este último grupo no recibimos nada”, se quejó Meoni en declaraciones periodísticas.

El Intendente hizo un balance de este último tiempo y se mostró preocupado por lo que pueda pasar en este 2009, especialmente la entrega de viviendas. “Mientras en localidades cercanas se dan fondos, nosotros penamos desde hace dos años para cobrar dinero del Plan Federal de Viviendas. Faltan ocho millones, las obras están paradas y se le provoca un perjuicio enorme a la gente que ya tiene su casa adjudicada”, continuó.

En las críticas no entró el gobernado Daniel Scioli, de quien rescató la “voluntad política” y el apoyo provincial para otras obras en el distrito.

Al conurbano

Las declaraciones están en el contexto de una investigación del diario La Nación que revela que el ex presidente Néstor Kirchner recibió a más de 40 intendentes bonaerenses en 30 días a los que les garantizó dinero y pidió el “máximo esfuerzo” para ganar las elecciones de octubre en la provincia más grande del país.

Los datos indican que el ex presidente prometió que habrá, sólo para el conur-bano, un piso de 5000 millones de pesos.

Las dádivas impactan: hay más de 60 millones de pesos para Lanús; 150 millones para La Plata; 224 millones para Tigre; 176 millones para Olavarría; 100 millones de pesos para Tres Arroyos y 90 millones de pesos para Lobos.

Comentá la nota