En Nueva Pompeya su intendente denunció discriminación en envío de fondos a la localidad

El Intendente de Misión Nueva Pompeya, Vicente González, confirmó que la localidad de El Impenetrable "es una de las más castigadas por el incumplimiento del Gobierno Provincial en los fondos provenientes del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y otros programas sociales que no están llegando a esta zona con tantas necesidades". Este será uno de los temas que tratará el Fondo de Intendentes de la Alianza el próximo miércoles 3 de febrero.
González explicó que "existe una manifiesta discriminación a Misión Nueva Pompeya, un sector muy doloroso de nuestra geografía a nivel social, donde sin embargo nos han disminuida la cantidad de módulos alimentarios de 1898 a sólo 600 en la actualidad, pero lo más grave es que en diciembre solo recibimos la primera de las dos cuotas de ese mes el día 16 y en enero no nos transfirieron nada hasta hoy 29".

El jefe comunal confirmó además que "la población aborigen está muy preocupada porque sus familiares discapacitados con reciben los fondos de sus pensiones ya que hasta el momento no han enviado los fondos correspondientes al carnet amarillo. Se trata de pensiones de 400 pesos aproximadamente, por lo que están jugando con la necesidad de esta gente y eso como gobernantes nos duele".

Cabe destacar que la problemática del retraso y discriminación que sufren los Municipios no oficialistas será uno de los temas preponderantes en la reunió del Foro de Intendentes de la Alianza Frente de Todos, que tendrá lugar el próximo miércoles 3 de febrero en Presidencia Roque Sáenz Peña

Comentá la nota