Nueva polémica entre Río Negro y La Pampa

El vicegobernador Pedro Pesatti, descalificó las agresiones verbales del mandatario pampeano Carlos Verna hacia el gobernador Alberto Weretilneck, tras el fracaso de una reunión del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco) por la represa mendocina Portezuelo del Viento y el tratamiento de afluentes del río Curacó.

 

“Una vez más, el gobernador pampeano muestra su enojo con Río Negro porque en defensa de los lobbys ganaderos de su provincia intenta romper con décadas de sacrificio del resto de los patagónicos, y al no poder lograrlo, amenaza con acciones que perjudicarían severamente a la región a la que pertenecen como producto de una decisión política del gobierno menemista que con escasísimos argumentos transformó a La Pampa en una parte de la Patagonia”, indicó Pesatti.

La referencia es porque Verna calificó de “burro” a Weretilneck. “La Pampa no se opone a Portezuelo” dijo el gobernador. “Nos oponemos a que Portezuelo no sea formulado en los términos del tratado del Coirco”, agregó.

El presidente del parlamento rionegrino añadió que “La Pampa debe resolver sus diferencias con Mendoza y no poner al gobernador Weretilneck y a los rionegrinos como chivos expiatorios de una reunión que no se pudo concretar”.

“Lo que sí está claro -acentuó- es que desde que comenzó la gestión de Cambiemos, el gobernador Verna parece observar un marco propicio para promover los intereses agrícolas y ganaderos de su provincia sin respetar las reglas y en ese sentido todos los días da un pasito más que a mi juicio demanda que desde Buenos Aires le aclaren donde están sus límites.” Pesatti explicó al respecto que “Verna quiere que los productos cárnicos de la región ganadera más próspera del país invadan la Patagonia sin importarle el riesgo sanitario y amenaza sin vergüenza con salinizar el río Colorado, vía Tapón de Alonso, sin importar que miles de habitantes se queden sin agua potable y los productores del sector deban rematar a bajo costo su ganado o abandonar la horticultura en el área de CORFO que produce el mayor volúmen de cebolla que exporta Argentina”.

Comentá la nota