Nueva plaza saludable

Nueva plaza saludable

La Municipalidad de Trenque Lauquen instaló en el predio del Parque Municipal “Conrado Villegas” los juegos de lo que será la tercera plaza saludable en la ciudad cabecera.

La propuesta surgió desde el área de Tercera Edad y Discapacidad, y la colocación de los juegos estuvo a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con el asesoramiento de la arquitecta Lilian Marcos.

Por un lado se instaló un aparato triple combinado que tiene como finalidad mejorar la movilidad de miembros superiores e inferiores y promueve una mejor coordinación y balance aeróbico.

Además hay juegos de volantes cuádruples chicos para aumentar la movilidad codo-hombro y la cadera-rodilla. También se instalaron máquinas de pedales con remos, para refuerzo de la actividad cardíaca y respiratoria ayudando al desarrollo de la musculatura intercostal, cadera, abdomen y espalda.

Y también se trabajó con un ejercitador de hombros dobles para mejorar la fuerza de las extremidades superiores y los músculos en el pecho y la espalda.

Comentá la nota