NUEVA PLAZA EN PUENTE DE LA NORIA

La municipalidad de Lomas de Zamora trabaja en la recuperación de los espacios verdes existentes en el distrito.
En ese marco fueron iniciadas las tareas de puesta a punto de una de las dársenas de la Terminal de Puente de La Noria, ubicada en la intersección de las calles Mozotti, Cosquín, y la autopista Presidente Juan Domingo Perón.

Allí se acumulaba basura, había puestos de venta callejera y se había convertido en un lugar peligroso para los peatones de la zona, frente a estos hechos, la comuna local atendió la inquietud de los vecinos e inició en el lugar una serie de operativos integrales de Medio Ambiente, ordenamiento y controles de tránsito, Inspección General, erradicación de puestos de venta callejera y también de basurales.

De esta manera, el Municipio se abocó a la limpieza total del predio, erradicación de basurales crónicos, relleno de superficie mediante el acopio de gran cantidad de tierra y emparejado del terreno.

Actualmente, se construyen tres entradas de acceso, veredas y caminos, en tanto que está prevista la colocación de bancos y juegos infantiles. Así, el lugar quedará definitivamente transformado en un espacio público adecuado para el descanso y disfrute de los vecinos de esa zona, y también de quienes transitan a diario por ese acceso al distrito.

Al respecto, el intendente Martín Insaurralde destacó la importancia de esta tarea de embellecimiento urbano encarada por el Municipio: "Estamos recuperando los espacios verdes para uso de la comunidad de los barrios de Lomas de Zamora. Con este trabajo estamos terminando con los basurales y brindando a las familias nuevos lugares de esparcimiento."Las soluciones son más efectivas si cuentan con la participación de toda la comunidad, cuyas inquietudes fueron cabalmente atendidas".

Los trabajos son coordinados por las secretarías de Obras Publicas, Gobierno y Medio Ambiente, ejecutados por sus respectivos equipos de trabajo y personal del Plan de Infraestructura Comunitaria. (P.I.C). Los equipos llevan varios meses realizando la preparación y puesta a punto del predio.

Comentá la nota