Nueva planta productora de combustible alternativo

Nueva planta productora de combustible alternativo

El intendente de San Martín Gabriel Katopodis y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Lino Barañao recorrieron las instalaciones que permitirán transformar los desechos y utilizarlos en procesos productivos.

 

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, participaron de la inauguración de una planta productora de combustible derivado de residuos sólidos.

Durante el encuentro, recorrieron las instalaciones de la planta más grande de Sudamérica, ubicada en la empresa ARX Arcillex S.A -Salvador Debenedetti 8882-, José León Suárez.

Al respecto, el Jefe Comunal destacó: “Estamos acompañando esta iniciativa de Arcillex, de transformar los desechos en un recurso tan útil como puede ser el combustible alternativo. Es una iniciativa muy importante incorporar tecnología que permita dar un uso sustentable a los residuos”.

La nueva planta de tratamiento de residuos industriales no especiales, permitirá transformar los desechos en combustible alternativo útil como insumo en procesos productivos.

La misma está realizada por un consorcio público privado formado por la Universidad de General Sarmiento y la fábrica ARX Arcillex S.A., con subsidios provenientes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

El encuentro también contó con la participación del presidente del Concejo Deliberante del Municipio, Diego Perrella.

Comentá la nota