La nueva planta potabilizadora de Paraná bombea agua de nuevo

El funcionamiento de la nueva planta potabilizadora volvió ayer a su normalidad luego de los períodos de prueba de resistencia de cañerías, realizados días pasados de cara a la próxima temporada estival.
El arquitecto Juan José Moreno, subsecretario de Ambiente de la Municipalidad de Paraná confirmó que la nueva planta potabilizadora volvió ayer a su normalidad luego de los períodos de prueba de resistencia de cañerías, realizados días pasados de cara a la próxima temporada estival. Esto incluye la vuelta al trabajo de los Centros de Distribución Parque del Lago y Lola Mora.

El objetivo de las tareas realizadas en la nueva infraestructura fue llenar la cisterna y a partir de allí, evaluada la situación físico-química y microbiológica del agua, poder empezar nuevamente a entregarla hacia los sectores este y sudeste, "tal cual lo hacíamos antes de esta interrupción transitoria que tuvimos que hacer a los efectos de realizar pruebas de carga en cañerías, para garantizar funcionamiento adecuado y constante".

Asimismo, Moreno aclaró que en uno de los tramos de cañería entre Parque del Lago y Lola Mora, se superaron las pruebas a las que fuera sometido, pero el otro tramo –entre Lola Mora y la planta– no se pudo terminar de constatar.

"De todos modos decidimos empezar a producir igual agua y continuar con el resto de las pruebas pasado el verano, porque necesitamos poner en funcionamiento el sistema de cara a la temporada estival, momento en el que debemos atender el sector este y sudeste de la ciudad a través de este primer módulo de la planta potabilizadora y los dos centro de distribución. En tanto, con la planta de Avenida Ramírez se abastece a los sectores céntrico, oeste y sudoeste”, consignó el funcionario.

También explicó que el aumento de capacidad de agua y de presión con el funcionamiento de la nueva planta y los centros de distribución producirán un ahorro que se traducirá en un mayor caudal para la planta de Ramírez, lo que mejorará la calidad en la zona céntrica y oeste.

En otro orden, Moreno confirmó que ayer se firmó el acta de replanteo con la empresa que va a construir 38 nuevos enlaces entre la cañería existente y la nueva, para mejorar las condiciones de distribución".

Se trata de una inversión de 800.000 pesos financiados íntegramente por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa) y ahora se realizará la etapa de ajuste para encarar decididamente el verano.

Comentá la nota