Nueva Planta Potabilizadora para Potrero de Los Funes

Nueva Planta Potabilizadora para Potrero de Los Funes
Este martes en horas de la tarde, el gobernador, CPN Claudio Poggi, firmó el Acta Compromiso para la construcción, por gestión municipal, de la obra correspondiente a la nueva Planta Potabilizadora, en la localidad del Potrero de Los Funes.

“Con esta nueva obra, la cantidad de agua podrá dar una proyección de crecimiento a este sector del pueblo, hasta un doble de la población existente”, aseguró el jefe del Programa Obras Hídricas, Hugo Guzmán Durán.

La obra de la planta potabilizadora tiene plazo de un año para su finalización y cuenta con una inversión de $ 8.261.220,00. La construcción es en común acuerdo entre el Gobierno de la Provincia de San Luis y el Municipio de Potrero de los Funes.

“Esta obra viene a suplir la falta de presión y caudal en la localidad, ya que tiene una dotación de 30 l/s y está ubicada a unos 500 metros camino a El Volcán. El agua se traerá desde la fuente, que es el Lago Potrero de los Funes, se potabilizará y, desde la altura que la subimos, la distribuiremos a los barrios de mayor necesidad de presión de agua, como Villa King”, concluyó Duran.

Visita a las nuevas viviendas

Las nuevas viviendas, correspondientes a los planes habitacionales Siglo XXI, Progreso y Sueños, aseguraron la alegría de 15 familias más que tendrán la posibilidad, tras la firma del decreto, a tener su vivienda propia.

Además, con la firma del Acta Compromiso, para la construcción en conjunto con la gestión municipal de la obra correspondiente a la nueva Planta Potabilizadora para la localidad, asegurará su acceso al servicio vital; ya que estas nuevas viviendas no contaban con la presión suficiente de agua.

En la Ruta Provincial N° 18, camino a El Volcán, se ubican las nuevas viviendas aún en construcción y fueron el escenario elegido para compartir la alegría de 15 familias que cumplirán su sueño, no solo de tener casa propia sino, también, el de tener acceso libre al caudal del agua gracias a la firma del decreto.

Comentá la nota