La nueva planta envasadora de gas estaría lista en cuatro meses

La nueva planta envasadora de gas estaría lista en cuatro meses
El subsecretario de Desarrollo Económico de la provincia, Julio Araoz indicó que la construcción de la nueva planta envasadora de gas, anunciada este fin de semana por el gobernador Gildo Insfrán, estará lista en 3 ó 4 meses.
Explicó el funcionario que el proyecto “se fue concibiendo el año pasado y seguramente que la gente se preguntará sobre los tiempos, pero es bueno saber que no solo hay que proyectar sino asegurar todos los elementos necesarios para el pleno funcionamiento de la planta”.

“Había que conseguir el cupo de gas a granel para poder envasar y una planta de gas necesariamente requiere de un stock de garrafas porque el envasador tiene que tener sus propios envases”, manifestó.

“Esto se gestionó, se consiguió resolver técnicamente y se lo incluyó en el presupuesto y están en plena ejecución las obras de la nueva planta en un predio del Parque Industrial de Formosa”, añadió.

Indicó que la propietaria de envasadora es la empresa provincial Recursos y Energía Formosa SA (Refsa), la misma que se hizo cargo del sistema eléctrico en la provincia “y hoy tiene una nueva pata, el fraccionamiento, distribución y comercialización del gas”.

Araoz destacó que el Estado decidió intervenir en el mercado “para asegurar el abastecimiento de gas a las familias. No se pretende competir con las otras distribuidoras”, aclaró.

Sobre cómo funcionará la futura planta, Araoz señaló que el gas se traerá de Santa Fe o de la provincia de Buenos Aires, “en camiones especiales que también pertenecen a Refsa. Una vez acá se procederá a depositar la carga en un tanque que alimentará a la envasadora”, acotando que ya se está trabajando en un esquema de distribución de las garrafas.

La nueva planta de REFSA, tendrá una capacidad de fraccionamiento de 300 garrafas por hora, permitiendo atender hasta un 60% de la demanda actual en nuestra provincia, y según Araoz estaría funcionando en los próximos 90 a 120 días.

En otro orden, Araoz reiteró el anuncio del gobernador, en el sentido que en los próximos 60 días se iniciarán las pruebas de funcionamiento de la Planta de Liofilización de Alimentos que se ha instalado en el Parque Industrial de Formosa que ya se encuentra en la etapa final del montaje de los equipos del complejo.

La liofilizadora es una planta de transformación física de los alimentos, que permitirá el desarrollo de productos orientados al mercado nacional y de exportación, se ha previsto un área para futuras ampliaciones de capacidad productiva, atendiendo que seguramente nuestros productores la abastecerán con producción primaria.

Comentá la nota