La nueva planta de agua potable está operativa en un 80 por ciento

El titular del Servicio Provincial de Agua Potable, Julio Vargas Yegros, indicó que ahora falta terminar las obras complementarias. Todo el circuito cinco que tiene red instalada está siendo abastecido a través de esta nueva planta y ya se retiraron y reubicaron unos veinte tanques comunitarios.
"Desde el punto de vista operativo estamos arriba del 80%" en la nueva planta de agua potable y ahora "restan las obras complementarias para terminar la obra" dijo Vargas Yegros en Radio Uno Formosa. Estas obras complementarias consisten en la pavimentación de los caminos de acceso entre la planta y la nueva toma, terminación de la instalación eléctrica y señalización.

En lo que hace al segundo contrato suscripto en el marco de esta obra, indicó que "ponemos énfasis de terminar toda la zona norte del riacho Formosa, los centros de 20 de Junio y El Porvenir están funcionando con los nuevos tanques elevados, quedan todavía obras de terminación del sistema".

Completar tareas

"En el Eva Perón se está trabajando todavía con bombeo directo porque resta completar tareas del tanque elevado" agregó y recordó también que la provincia invirtió en redes de distribución hacia los distintos barrios de la zona.

"Toda la zona norte recibe agua a través de los centros de distribución" subrayó el funcionario y apuntó que también "estamos trabajando para habilitar el acueducto que va del barrio Luján al Namqom que ahora recibe agua por transporte".

A partir de que la provisión se realiza ahora por red "estamos retirando de la zona norte gran cantidad de tanques que vamos reubicando en sectores donde haga falta y donde va a demorar la llegada del agua" señaló. El SPAP tenía tanques y aljibes comunitarios colocados en 180 puntos de la ciudad y "de la zona norte ya retiramos 20 tanques" comentó.

Comentá la nota