Nueva pista de educación vial

Nueva pista de educación vial

La inauguró el intendente Ramón Mestre junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Córdoba tiene una nueva pista de educación vial. Está ubicada en el Centro de Capacitación de Transporte y Tránsito, que se encuentra a la altura del 3.500 de la avenida Sabatini.

Según la Municipalidad, la pista cuenta con 700 metros lineales en los que hay calles pavimentadas (por ahora sin baches), semáforos, canteros, sendas peatonales, alumbrado, demarcación, más de 30 señales viales y arbolado.

La obra costó cerca de 6 millones de pesos, de los que cerca de dos millones fueron aportes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. 

Esta pista se utilizará para tramitar la primer licencia de conducir de motos, camiones, ómnibus, taxis, remises, servicios de emergencias y maquinaria no agrícola.

Próximamente, será usada también para la obtención del carné de conducir en automóviles particulares.

Otra pista. La inauguración de esta nueva pista estuvo a cargo del intendente Ramón Mestre y Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

El Ministro adelantó que en la ciudad se construirá otra nueva pista, en el oeste de la ciudad "ya que es importante que una de las urbes más importante de Argentina esté comprometida con la seguridad vial".

Inspector de copiloto. Con la nueva pista, cambiará la forma de tramitar los carné que se expiden en el Centro de Capacitación. Además de realizar un examen teórico, los aspirantes a recibir la licencia deberán realizar una prueba de manejo con un inspector dentro del vehículo. 

Según explicaron desde la Muni, esto será "no sólo para constatar el conocimiento de las normas vigentes, sino especialmente para medir habilidades y hábitos conductivos". 

Comentá la nota