Una nueva petrolera desembarcó en la ciudad: ¿quiénes son y de dónde vienen?

Un grupo holandés reflotó la firma nacida en Argentina, en 1920, y hoy posee una red de 2.300 establecimientos en 43 países. La marca desembarcó en la ciudad y se sumó a la competencia de precios en combustibles con una baja de hasta 2,5% en naftas.

Puma fue una marca desarrollada por Compañía General de Combustibles (ex Grupo Soldati) entre las décadas de 1920 y 1930 en Argentina, su red de estaciones de servicio se fusionó con las de Isaura Astra para crear Eg3 en 1994. Esa empresa, a su vez, pasó en 2006 a formar parte de Petrobras.

Luego de comprar los activos de esta última, Puma desembarcó en la ciudad y se sumó a la competencia de precios en combustibles con una baja de hasta 2,5% en naftas. No solo eso sino que ya cuenta con más de 300 estaciones de servicio en todo el país.

La empresa ya llegó a la ciudad, donde cientos de vecinos advirtieron la aparición de la particular marca, en particular en sus flamantes estaciones de 31 y 509 y 19 y 520, donde ya atienden a sus clientes con muy buenos precios en combustibles.

Fue una multinacional holandesa la que reflotó la marca, transformándola en una empresa global de energía que presta servicios midstream y downstream integrales en 49 países. Maneja directamente más de 7650 empleados, tiene sede central en Ginebra y posee centros regionales en SingapurJohannesburgo (Sudáfrica)San Juan (Puerto Rico)Brisbane (Australia) y Tallin (Estonia). Las actividades centrales de Puma Energy en el sector midstream incluyen suministro, almacenamiento y transporte de productos petroleros.

Para pelear participación de mercado, la marca decidió posicionar sus precios por encima de los valores de referencia que en la Ciudad de Buenos Aires presenta YPF. No obstante, lo hizo por debajo de las competidoras privadas, frente a las cuales centra su estrategia comercial.

Los nuevos valores de Puma son para la nafta súper $37,39; nafta premium $43,29; diesel $34,94 y diesel premium $40,69. Además, la empresa anticipó que para aumentar su competitividad lanzará una promoción de verano con 5% de descuento los miércoles en naftas, por lo cual el público podrá acceder al beneficio desde el 16 de enero al 28 de febrero.

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