Nueva Eva Perón: Pedido de informes en el HCD marca ausencia de rampas para discapacitados

PROYECTO de COMUNICACIÓN

VISTO:

La obra de ensanche de la Avda. Eva Perón desde Cinco Esquinas hasta la Av. Cacheuta, próxima a ser inaugurada y abierta al tránsito; y

CONISDERANDO:

Que dicha obra comprende una extensión de más de 25 cuadras.

Que la arteria ensanchada posee dos vías centrales de tres carriles cada una y dos colectoras laterales de dos carriles cada una.

Que entre las dos vías centrales de circulación existe una plataforma o boulevard que las separa, y de igual modo cada una de estas vías se halla separada de la respectiva colectora.

Que para cruzar la Avda. Eva Perón los peatones deben atravesar cada una de éstas tres plataformas o boulevares.

Que llama poderosamente la atención que ninguna de las sendas o pasos peatonales establecidos a todo lo largo de la mencionada avenida posean "Rampas para discapacitados".

Que esta falta total de rampas para discapacitados incluye -aunque cueste creerlo- el cruce exclusivamente peatonal y semaforizado construido frente a la Escuela Nº 3 de Villa Mónica.

Que la ausencia total de rampas habrá de obligar a los discapacitados -en especial a quienes deben desplazarse en sillas de ruedas-, a las madres con cochecitos y a las personas mayores a tener que subir y bajar los cordones de cada una de las plataformas o boulevares, con todas las dificultades y molestias que ello habrá de ocasionarles.

Que resulta inexplicable semejante imprevisión por parte de los organismos que proyectaron la obra, de las empresas que la ejecutaron y de los funcionarios que controlaron su desarrollo y terminación.

Que la falta de rampas -más aún en una obra pública financiada por el propio Estado Nacional- configura un flagrante incumplimiento de toda la normativa nacional y de los Tratados Internacionales en materia de protección de los derechos de las personas con discapacidades.

Por ello, y por las razones que dará el miembro informante, el Bloque FRENTE RENOVADOR del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela propone

Comentá la nota