Nueva perforación mejorará el servicio de agua potable en Chimbas

Nueva perforación mejorará el servicio de agua potable en Chimbas

OSSE realizará la obra que beneficiará a más de 6 mil habitantes. Demandará una inversión de más de un millón de pesos.

El gobernador José Luis Gioja; el intendente, Mario Tello y el presidente de OSSE Cristian Andino rubricaron ayer el acta de inicio de obra de la perforación de refuerzo de calle Urquiza y 25 de Mayo que permitirá mejorar el servicio de agua potable para todo el departamento de Chimbas.

Se trata de la cuarta perforación de este tipo que se realiza en el departamento para contar con mayor presión en las diferentes zonas de la comuna donde aumentó la demanda en los últimos años. Para ello, el gobierno provincial a través de la empresa estatal OSSE, invertirá $1.358.830, en la obra, cuyo plazo es de 60 días corridos.

“Esta perforación será de 200 metros, va a garantizar agua de excelente calidad y sobre todas las cosas que no se agote en corto

tiempo. Va a estar ubicada en calle Urquiza y 25 de Mayo y con esta nueva obra podemos decir con mucho orgullo que va a mejorar el servicio de agua potable al 100% de los vecinos del departamento Chimbas”, informó el presidente de OSSE, Cristian Andino.

Y detalló “Esta es la cuarta perforación que realizamos en Chimbas, la primera que inauguramos es en la villa Obrera y en estos momentos tenemos dos más en ejecución una en las Calandrias, que pertenece a la Unión Vecinal Chimbas Norte que no es nuestra pero le vamos a ayudar a brindar el servicio y la otra es la que esta ubicada en el Parque Industrial que va a mejorar toda esta zona”.

A su vez el intendente de Chimbas, Mario Tello comentó “que esto responde a una estrategia marcada hace mucho tiempo que coordinamos con el señor gobernador y con autoridades de OSSE como resolvíamos la problemática del agua en el departamento de Chimbas en cuanto a la calidad y cantidades a proveer en distintos puntos del departamento. Las estadísticas nos marcan un crecimiento del 50% de la

población en Chimbas y hay una gran demanda de agua”

Y coincidiendo con Cristian Andino, Tello destacó como se pudo solucionar el inconveniente que generaba no contar con el agua potable y la presión suficiente en diferentes barrios. “La Unión Vecinal Chimbas Norte no tenía la perforación que le ayude a abastecer a 4.400 usuarios de diferentes barrios y ahí estuvo la

posibilidad con el gobierno de la provincia y el municipal de construir una perforación. En los próximos días le entregamos a la Unión Vecinal la explotación de la perforación. Ademas tenemos un parque industrial que demanda mucha agua y contaba con una perforación pequeña para abastecerse, allí también estamos construyendo una nueva que nos va a ayudar a abastecer a los barrios aledaños. Ahora hay soluciones de fondo con perforaciones de calidad para brindar un buen servicio a todos los vecinos”, comentó el jefe comunal de Chimbas.

Sobre el tema, el gobernador José Luis Gioja destacó “este es un acto significativo porque no es la primera, es la cuarta perforación que hacemos en Chimbas después de una tarea mancomunada entre el municipio y OSSE. Y en este punto es importante destacar cuan importante es que el estado sea el dueño de la empresa de servicios esenciales de San Juan, como lo es el agua potable, que es de todos los sanjuaninos”.

“Se ha hecho mucho en materia de agua potable y de saneamiento porque tenemos a la empresa OSSE que insisto tiene que seguir siendo del estado y trabaja mancomunadamente con todos los municipios especialmente de

Chimbas que tenia este problema de agua potable. En dos meses tenemos que estar inaugurando esta obra.

Otras obras para destacar

El presidente de OSSE, Cristian Andino destacó que se está trabajando a buen ritmo en otras obras que garantizarán una mejora en el servicio del agua potable para vecinos de diferentes departamentos.

“Tenemos en estos momentos en ejecución dos obras de este tipo en Pocito que ya las estamos a punto de poner en servicio porque se lleva avanzado más del 90 % de la misma, una corresponde a la zona de Carpintería y la otra del Quinto Cuartel”, explicó Andino.

“También estamos trabajando en el departamento de Caucete en lo que corresponde a zona de La Puntilla, donde no es un servicio que preste OSSE pero nos estamos encargando de realizar la perforación. Y en el departamento de Albardón seguimos trabajando con una perforación y un acueducto. Son obras similares a las que se realizan en Chimbas con montos también que rondan el millon y medio de pesos. Pero la importancia de las mismas es que refuerzan el sistema y mejoran la presión en zonas donde se generaban diversos inconvenientes con la presión y la prestación del servicio”, aseguró Andino.

 

Comentá la nota