La nueva Ordenanza Fiscal e Impositiva se trataría a mediados del mes de enero

Ediles se reunieron con funcionarios de Economía. La semana entrante habría una reunión preparatoria. Se anticipa un aumento en los valores de las tasas y se pretende incrementar el nivel de la recaudación.
Por estos días deberá realizarse la asamblea anual de mayores contribuyentes y concejales, en el primer piso del Palacio Municipal, lugar donde sesiona el Concejo Deliberante de Mercedes. Ya se están tomando previsiones e incluso se barajan fechas tentativas para las reuniones que deberán realizarse.

Con respecto al esperado tratamiento sobre tablas de la nueva Ordenanza General Fiscal e Impositiva, sería a mediados de este mes. Por estas horas se está estudiando cómo proceder y en ese sentido puede decirse que estuvieron reunidos los ediles con funcionarios del secretaría de Economía municipal, con la idea de modificar algunas cuestiones, pero en general se supo que se estaría coincidiendo con la necesidad de incrementar el nivel de tasas, dado que –argumentan– la ciudad de Mercedes estuvo atrasada durante mucho tiempo con respecto a los valores que se manejan en la zona. Además, se pretende que se logre un incremento en la eficiencia en la recaudación, más allá de los aumentos en lo que hace al valor monetario de las tasas.

Se baraja entonces la idea de tener una reunión preparatoria la semana próxima, lo antes posible, quizás entre el martes y el jueves, y luego hacer la reunión definitiva, con 8 días de diferencia de acuerdo a lo que indica el reglamento, por lo que se estima que la convocatoria final con los mayores contribuyentes sería alrededor del 15 de enero.

Comentá la nota