"Una nueva oportunidad desaprovechada", según Peralta y Soria

En estos términos se refirieron los legisladores del Justicialismo Carlos Peralta y Martín Soria al término de la reunión de la Comisión Especial de Seguridad, de la que participaron distintos presidentes de bloques legislativos, la procuradora General de la Provincia, Liliana Piccinini, el ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez, el secretario de Seguridad de la provincia, Marcial Peralta.
El encuentro también contó con la presencia inicial de los intendentes de Lamarque, Sergio Hernández y de Luis Beltrán, Juan Carlos Apud, quienes expusieron el crudo escenario de inseguridad que se vivencia en la zona del Valle Inferior y reclamaron urgentes respuestas.

Éstuvo ausente el representante del Poder Judicial de la Provincia -conforme obligatoriamente lo prevé la Ley 3152 que da origen a dicha Comisión Especial-.

Carlos Peralta manifestó que la "reunión no pudo desarrollarse en los términos que inicialmente solicitáramos, debido a que los distintos Pedidos de Informes que desde hace más de 8 meses presentamos, siguen sin ser respondidos en los términos que fueran oportunamente solicitados". En este sentido el legislador, sostuvo que "resulta extremadamente llamativo el presunto extravío de 18 cajas conteniendo distinta documentación, que según el Ministro de Gobierno elevó para su análisis a la Legislatura en los primeros días del pasado mes de julio. Y que a la fecha, no aparecen por ningún lado".

Por su parte, el legislador Martín Soria consideró "que lamentablemente entre la reunión celebrada a fines del año pasado y la del día de la fecha, hemos avanzado poco y nada en el análisis de la problemática de inseguridad que vivimos en Río Negro. Por eso creo que ha sido una nueva oportunidad desaprovechada por el ministro Rodríguez para demostrar su compromiso para trabajar por la seguridad de los rionegrinos". En este sentido, Soria destacó que la reunión "lamentablemente por momentos rozó el absurdo, ya que no pudimos analizar ningún tema con la puntualidad y seriedad que se requiere, ya que cuando preguntábamos acerca de la cantidad de vehículos que hay en la Policía, nos informaban que eso estaba en las cajas que nunca llegaron, cuando preguntamos acerca de la cantidad de efectivos policiales, también era parte de la información contenida en esas misteriosas cajas, y así con casi todas las temáticas que queríamos discutir y analizar".

Soria también remarcó en que "hubo un solo punto en el cual todos los integrantes de la Comisión coincidimos en modo unánime, ello consistió en requerirle a la cúpula del Poder Judicial de la Provincia que cumpla con la Ley 3152 que obliga la presencia de un representante de ese poder a las reuniones de la Comisión Especial de Seguridad".

El legislador Peralta también indicó que "ya hemos desperdiciado varios meses, y hasta hora solo nos hemos logrado poner de acuerdo en la necesidad de que aparezca la documentación supuestamente remitida y en el compromiso de elaborar un temario específico para la próxima reunión".

Comentá la nota