Una nueva opción en telefonía celular

Se pusieron en funcionamiento técnico los diez primeros teléfonos de Nuestro, una empresa creada por cooperativas con capitales argentinos.
Dentro de noventa días, los marplatenses tendrán una nueva opción para contratar una línea de telefonía celular. Es que ya se pusieron en funcionamiento técnico los diez primeros teléfonos de Nuestro, un nuevo prestador del servicio que fue creado por el cooperativismos argentino y que en la ciudad será desarrollado por Copetel.

El servicio podrá contratarse comercialmente dentro de tres meses y contará con cobertura nacional. Además llegará a más de 30 países sin roaming y usando redes ya existentes. "Tendrá dos grandes ventajas: la económica y el trato personalizado", le anticipó a LA CAPITAL. Mario Noejovich, presidente de la Cooperativa Telefónica Carlos Tejedor (Copetel).

"Nuestro" se convirtió en el cuarto prestador de telefonía celular en el país, aunque es el único que está compuesto por capitales argentinos y solidarios. Es decir: lo integran cooperativas de telefonía, eléctricas y de servicios públicos. Además participan Pymes que prestar diferentes servicios. "Lo que significa Nuestro es un fuerte sentido de pertenencia. El cooperativismo es la lucha por la defensa de varios pilares como la solidaridad, democracia y la participación", le contó a LA CAPITAL Antonio Roncoroni, presidente de la Federación de Cooperativas del Sur (Fecosur). Y agregó: " También es una lucha por impulsar el sentido de pertenencia. Es un celular que como dice el slogan, no es tuyo ni mío, sino de todos".

Copetel fue la primera cooperativa en firmar hace 120 días con Fecosur el convenio para impulsar la telefonía celular.

Después, el sistema se puso a prueba en Villa Gesell y pasó por dieciocho ciudades más hasta que ayer se inauguró técnicamente en la ciudad el funcionamiento de los diez primeros teléfonos celulares. "Creemos que vamos a cumplir con el principio de las tres B: bueno, bonito y barato", explicó Roncoroni.

Para poder contratar el servicio, no será necesario ser socio de Copetel, si no que podrá adquirirse en toda la ciudad.

"Con esto se cumple una meta que veníamos añorando desde el momento que la telefonía fija perdió su penetración en el mercado y avanzó la del celular", explicó Noejovich. Y agregó: "Las cooperativas en algún momento nos quedamos rezagadas y tuvimos que luchar durante muchos años para tener la posibilidad de realizar este desarrollo con los celulares".

Para Noejovich, el desafío de Copetel será muy grande y anticipó que se abrirán puntos de ventas y promoción en toda la ciudad. "Nos tenemos mucha fe en este nuevo emprendimiento. Por ahora no podemos detallar demasiado, pero los usuarios tendrán dos grande ventajas: la económica y la del trato, que será personalizado para poder ayudar a los usuarios cara a cara", explicó el presidente de Copetel.

Comentá la nota