Nueva oficina de información turística en Salinas del Bebedero

Hoy viernes quedará inaugurada la oficina de información turística en Salinas del Bebedero, una iniciativa de la firma Dos Anclas que acompaña el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Turismo, de las Culturas y Deporte.
El objetivo del emprendimiento es mejorar la información y asistencia al turista mediante una red provincial de oficinas en los sitios claves de convergencia de visitantes.

En el acto de apertura estarán presentes el Gerente de Planta de la empresa mencionada, Mario Domínguez; el Ministro de Turismo, de las Culturas y Deporte, Leonardo Agnesi y el Jefe del Programa Turismo, Javier Pedernera, además de otros funcionarios de la citada área de gobierno.

Termas y Salinas

Bajar el estrés o mejorar la salud con los beneficios de las aguas termales y sorprenderse ante la inmensidad de las salinas, son las singularidades de este circuito de ambiente agreste que es visitado por turistas de todo el país.

Salinas del Bebedero

Es un enorme desierto blanco con una superficie de 5 Km. de ancho por 15 Km. de largo totalmente cubierto de sal, que junto a la laguna del mismo nombre integran un escenario sin igual. En el modesto poblado viven alrededor de 50 familias y se encuentra la planta industrializadota de sal que da trabajo a más de 120 personas.

Balde

En 1817 el gobernador Dupuy estableció una posta en el lugar denominado Antiguo de la Travesía para proveer agua y caballos a los viajeros que recorrían el camino de San Luis y Mendoza y promover el comercio.

El pueblo que fue creciendo con la llegada del ferrocarril, es visitado por sus aguas termales, estériles, no contaminadas, que emergen desde una profundidad de 600 mts. con la particularidad que se pueden beber.

Surgen a 43º C durante todo el año y son recomendadas para el tratamiento de diferentes afecciones dermatológicas y nutricionales, reumatismo, diabetes y trastornos hepáticos.

San Gerónimo

Las termas que le dan notoriedad, tienen una temperatura de 39º C y surgen a 451 mts. de profundidad. Ayudan a elevar el bienestar personal y poseen comprobadas acciones terapéuticas, reconstituyentes y vitalizantes.

Comentá la nota