Nueva obra eléctrica posibilita aumento de 30% de la demanda

Nueva obra eléctrica posibilita aumento de 30% de la demanda
Se trata de una doble terna de 132 kW que beneficia a 200.000 hogares. Permitirá evitar fallas en el servicio y garantizará el suministro a las empresas del Gran Mendoza. Costó $31 millones.

La distribuidora Edemsa puso en funcionamiento el viernes una doble terna de 132 kW: se trata de una red eléctrica de 35 kilómetros que permitirá abastecer 30% más de demanda de energía en todo el Gran Mendoza.

“Es decir que la demanda puede crecer 30% más y esta línea podrá abastecerla”, destacó el ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso, durante el acto de inauguración que se hizo en las instalaciones de la estación, en Boulogne Sur Mer 550, de Las Heras.

La obra –que demandó un tiempo de ejecución de 16 meses– garantiza una mejor provisión energética para 200.000 hogares. Representó una inversión de $31 millones.

Une la estación del Parque Industrial Petroquímico, en Luján, con la estación Boulogne Sur Mer, en Las Heras. El vicepresidente de Edemsa, Alfredo Farés, destacó durante el acto de corte de cintas de la obra que “esta doble terna posibilita aumentar la cantidad de energía que vamos a tener en esta zona. Va a mejorar la calidad del servicio porque nos va a permitir atender mucho mejor la demanda y le dará confiabilidad al sistema, y nos permitirá atender la demanda creciente que tiene toda esta zona”.

Farés también destacó: “En forma directa, beneficia a la zona norte de Las Heras, pero de forma indirecta a todo el sistema metropolitano, la zona de Godoy Cruz, Capital,

Lavalle y Guaymallén. Esta es una obra de subtransmisión, la empresa generalmente realiza obras de media y baja tensión y de estaciones transformadoras y esta obra excede la responsabilidad de Edemsa, pero realmente es muy necesaria para que el sistema funcione”, destacó el representante de la compañía.

A su turno, el ministro de Infraestructura también ponderó la importancia de la inversión. “Garantiza el crecimiento de toda la demanda de la provincia, porque los 132

kW que aportan equivalen al 30% de la demanda del Gran Mendoza. Viene a reforzar toda la energía que se genera en la zona de la Destilería de Luján de Cuyo, donde está la central térmica; allí llega la energía de la central de Potrerillos y la energía del circuito que se genera en la línea de alta tensión Comahue Cuyo”, enumeró el ministro.

“Esto significa que transportamos energía para todo el crecimiento del Gran Mendoza y funda mentalmente para el sector industrial que está creciendo en Las Heras en torno al Parque Industrial. También permitirá mejorar la provisión eléctrica a empresas electrointensivas que necesitan mucha energía como la fábrica de envases de vidrio Verallia y la fábrica de cemento Holcim, ex Minetti. Esto garantiza que el sector industrial pueda tener mejor provisión de energía. Esta es una línea de respaldo que va a evitar cortes para mejorar la situación de todo el Gran Mendoza”, destacó Baldasso.

El ministro resaltó que para terminar de mejorar el sistema hace falta hacer una serie de obras menores, líneas puntuales de distribución. “Esta es una línea de transmisión, luego hay que aumentar los transformadores que están en los barrios e incrementar las líneas de media y baja tensión”, dijo.

Comentá la nota