La nueva norma para los boliches Genera adhesión

El ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa, recibió al bloque de concejales justicialistas de Capital, quienes trasmitieron su total respaldo a la decisión del Ejecutivo provincial de establecer un nuevo horario para la apertura y cierre de boliches y expendio de bebidas alcohólicas.
Fundamentaron tal posición al considerar que con la normativa "han disminuido los accidentes viales".

Al realizar un balance del encuentro, la concejal Patricia Armella dijo que fue positivo abordándose variados temas, prestando especial interés en la norma 5597 y el decreto reglamentario 4755.

Consideró que "con los nuevos horarios establecidos para los locales bailables y la venta de bebidas alcohólicas han descendido los accidentes de tránsito en la franja horaria de 4 a 8 de la mañana, de acuerdo al informe brindado por el SAME". Tras el encuentro, del que también participó el coordinador del Ministerio de Gobierno y Justicia, Luis Moreno, La Villa expuso que "los concejales observaron que hay cuestiones que mejorar, como es el tema del transporte, y entienden que los diversos problemas, como las peleas, ingesta de bebidas han disminuido significativamente". Por otro lado, dijo que "a raíz de las advertencias realizadas desde los organismos de control, la Policía de la Provincia solo labró dos actas de infracción durante el fin de semana".

"La gente tuvo mucha conciencia, así como los jóvenes que cuando salieron de los locales bailables se dirigieron con los medios que tenían a sus respectivas casas", completó.

"COMPRENDIERON

EL MENSAJE"

El secretario de Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif, afirmó que "después de realizar una evaluación sobre los nuevos horarios de boliches y control a comercios, medida que comenzó a regir desde el pasado fin de semana, la gente supo comprender el mensaje y el espíritu que persigue la ley, y esto se advirtió no solo en la Capital sino en distintos puntos de la provincia".

"La información de la Policía Federal, Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional y del SAME, revela que hubieron pocos llamados o emergencias y se acudió a menos siniestros", señaló Nasif, recordando que "disminuir la siniestralidad es uno de los objetivos de la normativa".

Resaltó que "los controles del fin de semana han funcionado bien, y eso nos entusiasma porque la gente ha comprendido el mensaje".

"Salvo cuestiones menores, que son naturales dado que es el primer fin de semana, no hubo problemas. Vamos a seguir insistiendo con la normativa, ya que se trata de una ley y no una campaña", explicó.

Comentá la nota