Una nueva movilización en repudio al Tarifazo aplicado por EDEA

Una nueva marcha que movilizó a unos 800 vecinos de diferentes barrios de Mar del Plata se realizó por distintas arterias de la ciudad .
Los manifestantes pidieron la inmediata derogación del tarifazo aplicado por EDEA y volvieron a reclamar que el Poder Político tome urgente medidas en beneficio del pueblo. La movilización contó además con la presencia de los ediles Maximiliano Abad (UCR) y Guillermo Schumtrumpf (CC), como así también la del Presidente de la UCR, Luis Rech.

Encabezados por Axel Zárate y Guillermo Albanese del Sindicato de Luz y Fuerza, la “bronca” comenzó a caminar en Luro y San Juan, desde donde se trasladaron por Luro hasta Santiago del Estero hasta Rivadavia, de aquí hasta Mitre , y por esta volver ante el Monumento al General San Martín.

Cabe señalar que , además de distintas agrupaciones políticas, tomaron parte de la protesta vecinalistas de Santa Rosa de Lima, Florentino Ameghino, Jorge Nebwery, La Herradura, Belisario Roldán, Coronel Dorrego, San Carlos entre otras tantas.

Albanese en diálogo con el Retrato de hoy al ser consultado sobre la ausencia de José Rigane, indicó que se debía “ a que está participando del Velazo que la Fetera realizada en Capital Federal “ por el mismo tema. Destacó que “hoy se han sumado productores, sociedades de fomento . comerciantes que de a poco se van adhiriendo en rechazo a esto que es un robo total”

“El poder político oficialista mantiene un silencio absoluto. Por eso semana tras semana iremos haciendo acciones y juntando masa crítica” Reconoció mas adelante que “a medida que van llegando las facturas , la gente se acerca y suma su reclamo. Pero esto no termina acá, ya que con la llegada del invierno se agravará la situación de miles y miles de hogares”

Finalmente repudió la “actitud de (Carlos) Gastiazoro de Edea que le mintió en la cara a la gente diciéndole que los iba a recibir en esta semana, y luego les dio la espalda. Ellos dicen que da la tarifa social, pero lo hacen arbitrariamente y a los creen se la merece, cuando lo que corresponde es que pasen por la Comisión Distrital”

Comentá la nota