Nueva movilización popular contra los despidos masivos de trabajadores

A la par que la Justicia le concedió la razón a trabajadores echados por la gestión Tagliaferro y ordenó su inmediata reincorporación, se desarrolló otra movilización popular para reclamar el cese de las políticas de ajuste y el regreso de los despedidos a sus puestos de trabajo.

La protesta se llevó a cabo en Morón Sur este miércoles a la tarde y consistió en una marcha desde la Rotonda de Texalar hasta Baradero y Eva Perón bajo la consigna “Basta de despidos en Morón”.

Los trabajadores marcharon en contra del vaciamiento de las políticas sociales que lleva adelante la gestión macrista a partir del despido sin fundamento de empleados municipales del área de Salud, Acción Social y del centro Vivir sin Violencia; entre otros. A su vez, los manifestantes protestaron contra el cierre de la UGC y de la Casa de la Juventud del barrio, espacios sumamente valiosos para la participación de la comunidad.

En ese sentido se manifestaron en contra del cierre de la UGC y de la Casa de la Juventud; espacios sumamente valiosos para la participación de la comunidad. Las Unidades de Gestión Comunitarias representan al Estado local en el territorio y hacen posible que cada vecino pueda acercarse a plantear sus inquietudes o a realizar un trámite sin tener que movilizarse hasta el centro de Morón. El Gobierno de Tagliaferro les bajó la categoría en un primer momento al pasarlas de Secretarías, que eran una parte fundamental del Gabinete, a meras Direcciones, y ahora amenaza con cerrarlas directamente.Por otro lado, las Casas de la Juventud son un espacio de integración e inclusión para jóvenes que funcionan en barrios vulnerables del partido como Morón sur, Castelar sur y el barrio Carlos Gardel desde el 2009, y que ofrecen propuestas educativas, recreativas, deportivas, culturales y de formación de oficios.La marcha sirvió también para reclamar nuevamente que se vuelvan a publicar las declaraciones juradas y el sueldo de los funcionarios públicos, entre otras políticas de transparencia que el gobierno de Tagliaferro decidió eliminar, y por la reincorporación inmediata de los despedidosA su vez, los manifestantes protestaron por el cierre de la UGC y de la Casa de la Juventud del barrio; espacios sumamente valiosos para la participación de la comunidad.

Cabe recordar que las Unidades de Gestión Comunitaria representan al Estado local en el territorio y hacen posible que cada vecino pueda acercarse a plantear sus inquietudes o a realizar un trámite sin tener que movilizarse hasta el centro de Morón.

Por su parte, las Casas de la Juventud son un espacio de integración e inclusión para jóvenes que funcionan en barrios vulnerables del partido como Morón sur, Castelar sur y el barrio Carlos Gardel desde el 2009, y que ofrecen propuestas educativas, recreativas, deportivas, culturales y de formación de oficios.

 La marcha sirvió también para reclamar nuevamente que se vuelvan a publicar las declaraciones juradas y el sueldo de los funcionarios públicos, entre otras políticas de transparencia que el gobierno de Tagliaferro decidió eliminar, y por la reincorporación inmediata de los despedidos.

Acompañaron la movilización popular los concejales del Frente para la Victoria Hernán Sabbatella, Lucas Ghi, Florencia De Luca y Rogelia Franco.

Comentá la nota