Nueva movilización de médicos y trabajadores del Hospital Wilde contra la provincialización

 Nueva movilización de médicos y trabajadores del Hospital Wilde contra la provincialización

Marcharon por las calles de Avellaneda, con apoyo de organizaciones sociales y partidos políticos que se oponen al cambio de órbita. Según apuntaron, desde el Municipio les confiaron que “es un hecho” el traspaso. Durante la mañana de ayer, médicos, trabajadores, concejales y organizaciones sociales marcharon por las calles de Avellaneda para manifestarse contra la provincialización del Hospital Wilde, iniciativa que impulsa el Ejecutivo local.

“Hicimos una movilización que salió del hospital y fuimos hasta Mitre y las Flores con bastante gente  y en contra de la provincialización. Sin cortar el tránsito. Lo que hicimos fue manifestar nuestro descontento”, le indicó a este medio Néstor Torrea, subjefe de Cardiología y Terapia Intensiva del centro de salud.

“Atendemos mucha gente de Avellaneda y también gente de Quilmes. Los hospitales bonaerenses, se sabe, que están de paro mientras que nosotros no. A pesar de los paros provinciales nosotros trabajamos y no queremos pasar a una órbita provincial”, indicó.

Además, explicó: “No queremos la provincialización porque sabeos que la salud en Provincia está bastante más caída. Si bien nos faltan cosas, estamos mejor. Tenemos las guardias atendiendo continuamente y no queremos un traspaso compulsivo cuando este hospital fue hecho por pobladores de Avellaneda”.

Con estos reclamos, los trabajadores y médicos también fueron acompañados por organizaciones sociales como Barrios de Pie y también concejales y dirigentes opositores que también critican el cambio de órbita.

Pero el traspaso aún se encuentra lejano. Es que el Concejo Deliberante aprobó hace unos meses la conformación de una comisión de seguimiento, integrada por Provincia y Municipio, para analizar la factibilidad. Aún no fue puesta en marcha. Sin embargo, Torrea indicó que desde el Ejecutivo le indicaron que el traspaso “es un hecho”.

“Estuvimos reunidos con el secretario de Salud y las autoridades del hospital. Nos dicen que la provincialización es un hecho, pero los concejales dicen que no lo han votado Nosotros no vimos ningún papel firmado. En concreto no nos han mostrado nada, pero estamos en lucha permanente para que esto no suceda”, apuntó el profesional médico.

Comentá la nota