Nueva movilización de la Asamblea contra el aumento del boleto en el Transporte

Nueva movilización de la Asamblea contra el aumento del boleto en el Transporte
Se reúnen temprano en la Plaza Independencia. Luego van al Concejo Deliberante. Rechazan el aumento del boleto de colectivos que consensuó el bloque de la UCR, y que podría votar el Frente Renovador.
Este martes se concretó una nueva asamblea de la entidad que nuclea a estudiantes y trabajadores que se oponen al incremento del boleto de colectivos solicitado por la Cámara del Transporte Automotor de Tandil.

Fue en la sede de la Unicen, Pinto y Chacabuco, donde una treintena de asistentes debatieron -una vez más- este polémico tema que tuvo varios cruces, no solo en la vía pública, sino fundamentalmente en el recinto deliberativo de la ciudad.

Agustín Mestralet, adelantó que “el jueves nos auto convocamos en la vereda de la Plaza Independencia, frente al Palacio Municipal, donde realizaremos una nueva asamblea, analizaremos la situación en ese momento, aunque viendo lo que dice cada bloque, ingresaremos a la barra del recinto a mostrar nuestro repudio ante el nuevo aumento que será aprobado pro mayoría”.

Recordamos que la UCR propone 5 pesos a partir de ahora, y 0,50 centavos más a partir de Julio, mientras que los “renovadores” entienden que el incremento de esos 50 centavos debería realizarse a partir de octubre de este año”.

Mientras tanto, el bloque del Frente para la Victoria entiende que por la cantidad de subsidios y la mayor cantidad de viajes no debería incrementarse el valor del boleto y lo fundamentarán en el recinto.

Comentá la nota